Suso Méndez: “Esto debería hacernos más fuertes”

El experimentado entrenador grancanario cree que no hay discusión alguna sobre las medidas adoptadas por la RFEF, ya que solo queda “aceptar y actuar en consecuencia”, recordemos que el Play off express y la finalización de la temporada regular son algunas de ellas.

Suso comenta que los entrenamientos de sus jugadores están siendo concienzudos y las sesiones están dirigidas por el preparador físico, quien lleva un seguimiento, dedicando tiempo al apartado físico y al psicológico. Hay un flujo de comunicación “constante entre ellos” y, a partir de el lunes, “cuando sepamos posibles fechas y lugares” se prepararán los play off.

El mister está convencido que “es justo que se intente jugar”. Analiza que, si económicamente pueden aguantar los clubes, “hay que acogerse a la posibilidad que nos dan para continuar la temporada”. Confiesa que es “evidente que la competición no es normal” y que el ascenso va a ser muy diferente, primero porque las posiciones están definidas con poco más de la mitad de la competición avanzada.

Cree que todos los clubes de cualquier categoría “sentirán la repercusión de esta medida, especialmente  nosotros, la categoría nacional más baja”, pero también piensa que esto “debería hacernos más fuertes y aprender a valorarlo todo mucho más” y que “a más dificultad, más debemos crecer”.

El entrenador, natural de Agaete, afirma que “tenemos que pensar a lo grande para lograr objetivos grandes” pero con “total humildad para lograr la fuerza y mentalidad necesarias”. Añade que es necesario tener la certeza de que es segura la vuelta al trabajo, sin ello “es imposible entrenar juntos y menos competir» ya que las medidas de seguridad deben servir para todos y cada uno de nosotros, «eso no es necesario es imprescindible para todos los que compitamos”.

Imagen: Suso Méndez observando a sus jugadores mientras compiten | © Prensa Gran Canaria FS