Suso Méndez: «Ganar a ElPozo sería hacer historia»

El Gran Canaria Fútbol Sala encara la recta final de la temporada con el objetivo de la permanencia más cerca que nunca. El primer obstáculo en esta triada de encuentros que le restan es nada más y nada menos que ElPozo Murcia. Un reto calificado de «histórico» por el técnico insular Suso Méndez, que confía en los suyos para sentenciar su estancia en la máxima categoría una temporada más a partir del mediodía de este viernes (hora canaria) desde el Centro Insular de Deportes.

El equipo canario llega tras su semana grandiosa donde consiguió 7 de los 9 puntos disputados que le han servido para mantener cierta distancia con rivales directos por la permanencia, que también puntuaron contra todo pronóstico. En la rueda de prensa previa al partido, Suso Méndez ha sido directo y claro:«Nunca le hemos ganado a ElPozo Murcia, hacerlo sería historia. Son tres puntos importantes o un punto importante, porque con un punto creo que tendríamos muchas posibilidades de no descender. Hasta ahora no le hemos sacado ningún punto en toda nuestra existencia. No es un partido cualquiera, es un partido contra la historia, contra nuestra historia».

Por el otro lado, ElPozo llega a la cita con aspiraciones por subir del tercer escalón de la tabla en busca de la ventaja del factor cancha en los playoffs. Los murcianos  tienen una estadística casi infranqueable: acumulan una racha triunfal de cuatro victorias consecutivas (la última acribillando a Jumilla por 11-0), son el segundo mejor equipo como visitante (a domicilio sólo han caído contra Movistar Inter). Si bien, sus últimas victorias victorias fuera de casa siempre han sido por sólo un gol de diferencia. Es ahí donde el factor de local del Gran Canaria debe hacerse valer para ponerle las cosas difíciles al conjunto charcutero.

También en declaraciones antes del choque, el meta Gus Pérez y el jugador Juan Bolaños «Juanillo» coinciden en sus posibilidades: «Si aquí hemos hecho un buen papel contra Inter y conseguimos empatarle al Barcelona, ¿por qué no podemos sacar algo contra ElPozo?».

En cuanto al apartado de la convocatoria, Suso Méndez ha declarado que sólo Bingyoba es duda para el partido por molestias. Por el bando murciano, vuelve a la convocatoria el internacional Miguelín, en una semana que desde el propio club ha calificado como «atípica» tras no poder contar con los jugadores llamados con sus selecciones para jugar la ronda principal para la Eurocopa de 2018 más los lesionados Cardinal, Andresito y el meta Fabio.