Suso Méndez quiere refrendar el esfuerzo por la salvación ante Ribera Navarra

El Gran Canaria afronta este miércoles la cita correspondiente a la vigesimosexta jornada en la que se medirá al Aspil-Vidal Ribera Navarra. Tras una victoria fundamental el pasado viernes en Burela, los de Suso Méndez quieren continuar la buena racha venciendo en casa al conjunto navarro, que buscará de igual manera los tres puntos para evitar apuros en las últimas jornadas.

El técnico del Gran Canaria reconoce que la victoria ante el Burela fue esencial: «estamos más contentos, con más seguridad, el resultado ha hecho que cambie la filosofía mental de cada jugador; era un partido de 6 puntos, tres que no coge el rival y tres que cogíamos nosotros». Sin embargo, Suso no quiere que la euforia nuble las mentes de los suyos a sabiendas de que los canarios jugarán conociendo el resultado de Burela y Levante, sus inmediatos perseguidores. «Si ellos pierden y mañana nosotros logramos tener la misma ventaja o un poco más, yo creo que sería casi definitivo, es lo que yo quiero, pero la realidad puede ser otra, por ello debemos pensar en el partido a partido».

El club amarillo quiere seguir haciendo historia en la mejor de sus campañas hasta la fecha y para ello buscará apoyarse en Juanillo que se encuentra en un gran estado de forma siendo el autor de tres de los últimos cinco goles de su equipo en liga. Queda pendiente la dura derrota sufrida en terreno peninsular en la ida, donde el Aspil-Vidal venció con un rotundo 4-0 al conjunto canario.

Enfrente tendrán una escuadra navarra que viene de golear al colista de la competición, el Bodegas Juan Gil-Jumilla, por 5-0. El Aspil-Vidal están en mitad de la tabla a siete puntos de los puestos de un playoffs que se les antojan casi inexpugnables. Algo más lejos se tornan los puestos de descenso, si bien, no tienen aún la salvación matemática bajo el brazo. Es por ello que José Lucas Mena «Pato», técnico navarro, ya ha advertido de la importancia del choque y del potencial y el peligro que tiene el Gran Canaria como local.

El encuentro se disputará este miércoles 29 de marzo desde el Centro Insular de Deportes a partir de las 21:00 horas (hora canaria), y estará arbitrado por los colegiados Centeno Bono y Centeno Bono del colegio catalán.


Imagen: El banquillo del Gran Canaria celebra el gol de Anás | Twitter: @Grancanariafs