El Teldeportivo comienza fuerte la temporada en su nuevo grupo

Contundente debut del Preconte Telde en el Centro Insular de Deportes frente al Universidad de Salamanca por 7-2. Las jugadoras de Cristina Gimeno dominaron todas las facetas del juego ante un rival que siempre intentó hacerles frente. Muni, con un póker de goles, Paulita, por partida doble, y Judith Dámaso fueron las anotadoras canarias, mientras que Celia hacia los tantos peninsulares.

Las grancanarias salieron desde el pitido inicial a no dejar pensar a su rival. Su primera línea jugó muy adelantada y la segunda a escasos metros sin dejar huecos. Las peninsulares se centraron en defensa y apenas ofrecían alternativas en ataque. Estos planteamientos fueron premonitorios de lo que sería el partido. Monologo del Preconte y llegadas continuas.

En los primeros instantes, la defensa visitante supo detenerlas y no se metieron balones entre líneas. Pero no salían de su cancha. En el minuto tres, Muni abrió el marcador. Un potente disparo desde fuera del área hizo subir el primero y dar nuevas opciones al ataque isleño. El tanto dio serenidad al juego local y lleno de imprecisiones a las universitarias.

Muchas ocasiones de gol pero hubo que esperar al minuto 11 y 13 para verlos en el  luminoso. Muni, nuevamente con un disparo lejano, y Paulita, con una jugada individual y posteriormente al culminar una jugada colectiva, pusieron un 4-0 momentáneo.

Las salamantinas adelantaron líneas con el resultado adverso intentando mejorar su rendimiento. No lo lograron. Además, dejaron huecos que el Preconte supo aprovechar para llegar con claridad. En el tramo final Muni, con una vaselina al ver a la portera adelantada, y Judith Dámaso, al peinar un balón en el área, anotaron dos nuevos goles. Antes, Celia culminó una contra para marcar el gol de su equipo en este período.

Nada cambio tras el paso por los vestuarios. Más intensidad en las filas canarias, que apenas dejaba respirar a su rival y con ocasiones desde el primer minuto. Dos goles, uno para cada bando en el 23 y 25. Muni para las isleñas y nuevamente Celia para las peninsulares. Y el partido siguió con el mismo guion.

El paso de los minutos generó oportunidades. Casi todas por el bando local, aunque Sonia, portera del Preconte en esta mitad, también desbarató alguna de las universitarias. Ninguna subió al marcador. A cuatro minutos del final, Jorge García ordenó atacar de cinco. En las primeras jugadas no lograron trenzar bien los movimientos y cuando lo hicieron hacia el final se toparon con la ordenada defensa isleña que dejó la primera victoria en casa.

Declaraciones de los técnicos

Cristina Gimeno, entrenadora del Preconte Telde

Nos hemos medido a un rival del que no teníamos ninguna referencia. El planteamiento del partido era cometer los menos errores posibles en base a los conceptos y fundamentos que hemos estado trabajando en pretemporada. Destacar que nos ha salido una buena primera parte, con grandes intervenciones de la portera visitante y eso ha hecho que no nos fuéramos al descanso con una renta más grande.

Quiero felicitar al otro equipo porque hasta el final ha estado presionando y manteniendo una intensidad. Incluso atacando con el portero jugador cuando el marcador era ya abultado. Desearles que le vaya muy bien la temporada en el año de su ascenso.

Nosotras contentas con el equipo y a seguir trabajando, poniendo más intensidad. Sobre todo intentar que en las segundas partes no se note la falta de ritmo porque nuestra pretemporada no ha podido ser la que estábamos esperando.

Jorge García, entrenador del Universidad de Salamanca

Se trataba de un partido complicado. Somos un equipo recién ascendido y ellas vienen de ganar en su grupo la pasada campaña. Y es lo que nos ha pasado en la primera parte, nos ha pasado el ciclón de Canarias por encima. En la segunda parte hemos estado un poco mejor y las hemos podido aguantar.

Nosotros debemos seguir trabajando y centrarnos en nuestra liga, que es intentar mantener la categoría. Con un equipo totalmente universitario que es lo que debemos defender. En resumen muy contentos de haberle hecho cara a un fenomenal equipo que seguro va a estar luchando por el título a final de liga.



Imagen de portada: El Preconte Telde estrenó su participación en el grupo 4 con un juego dominador ante las salmantinas. | Prensa © AD Teldeportivo FSF