El Teldeportivo da un golpe de autoridad en lo alto del grupo 4 de la 2ª División Femenina

Victoria con contundencia del AD Teldeportivo frente al Futsi Navalcarnero B por 6-3 en un gran partido de aspirantes al título. Las jugadoras de Cristina Gimeno se mostraron más seguras en todas las líneas que su rival y no dejaron que se metieran en ningún momento en el choque. Marina Benete con un hat trick, Judit DámasoJudit Collado y Carolina fueron las anotadoras canarias.

Ya en el calentamiento se pudo comprobar que los dos equipos eran conscientes de la trascendencia de los puntos en juego. Mucha intensidad que salto a la cancha desde el primer segundo. Y casi sin tiempo a reaccionar llegaron las ocasiones. La primera del Futsi, cuyas jugadoras se quedaron solas pero no pudieron batir a Marta. La segunda, un balón entre líneas a Marina Benete, que actuaba de pivote y resolvió a la perfección de espalda a la portería para marcar el primero de su equipo antes del primer minuto (1-0).

La paciencia en la elaboración de las jugadas les daba llegada a las de Cristina Gimeno. El segundo tanto llegó tras un saque de esquina ensayado que dejó sola a Judit Collado en el segundo palo y remató a placer (2-0). Por momentos la presión de las peninsulares se hizo efectiva pero sin crear ocasiones. En otras fases, el contragolpe de las grancanarias salió a relucir y pudieron incrementar su renta.

En el minuto 11, Judit Dámaso hizo subir el tercero en una falta ensayada con un tiro franco al borde del área que sorprendió a la portera rival (3-0). Una pérdida de balón en defensa en el 16 propició el gol de Sara para las madrileñas y el inicio de sus mejores minutos (3-1). Encerraron a su rival, generaron ocasiones y tuvieron un palo que se cantaba gol. Pero se llegó al descanso.

El paso por los vestuarios modificó el guion. El inicio del Futsi fue el mismo pero se topo con una genialidad de Marina Benete que con un cambio de ritmo rompió a la defensa contraria y anotó su segundo gol cuando apenas se llevaba un minuto disputado (4-1).

Ese tanto lo cambio todo: los dos equipos fueron más verticales en sus acciones de ataque. En defensa, Preconte adelantó su primera línea y ya no dejó crear a su rival creando mucho peligro a la contra. El penalti a favor del Futsi señalado en el minuto 28 fue un giro en su contra, ya que Laura Laroma lo tiró fuera y en la jugada de ataque Marina Benete hizo el 5-1.

En el ecuador de esta mitad, las peninsulares atacaron de cinco. El 5-2 a favor del Futsi, en el 34, llegó precedido de una jugada en la que Marina se lesionó en el área de su rival y las jugadoras siguieron el ataque a pesar de la insistencia de su entrenadora y con las canarias paradas. Sin embargo, todo quedo sentenciado en el 36: primero con un golazo de Carolina que vio a la portera contraria adelantada (6-2) y, después, con el tercero del Navalcarnero atacando de cinco (6-3).

Los cuatro minutos restantes pasaron con los dos equipos con cinco faltas y sin crear ocasiones claras y en lo que lo peor fue la lesión de Judit Dámaso. El Teldeportivo consiguió sumar así su sexta victoria consecutiva y sigue sin perder en lo que va de año. Unas cifras que han servido para que las chicas de Cristina Gimeno se sitúen en la segunda plaza del grupo 4 a tan solo dos puntos del líder.



ImágenesPrensa © Teldeportivo FSF