Teldeportivo llega al play off con victoria y el Raqui San Isidro se alza con el subcampeonato

Los equipos canarios acabaron este fin de semana la liga regular donde nuestros representativos quedaban respectivamente como campeón el Teldeportivo y como subcampeón el Raqui San Isidro. Este deseo buscado al comienzo de la competición, sin embargo solo ha tenido la satisfacción grancanaria de que, a diferencia de las tinerfeñas, jugarán el play off por ascender a Primera.

El Raqui San Isidro cosechaba la tarde del sábado una victoria y sus chicas cerraban la temporada como subcampeonas, tras vencer en Los Hinojeros al Ciutat de Torrent. En el encuentro que fue dominado por las chicas de Albino Campos en todo momento, Cynthia adelantaba a las tinerfeñas que se marchaban al descanso con un empate. Tras el paso por el vestuario, Pitu anotaba el segundo de la tarde y las valencianas comenzarían a atacar de cinco, pero las sureñas hicieron valer su lucha y esfuerzo, defiendo y atacando con concentración. Yaiza cerraría el marcador en el 3-1 y, con ello, ponía el punto y final de una temporada en la que se han a las puertas de jugar el play off de ascenso.

Por su parte, el campeón de este grupo, el Teldeportivo, terminaba la fase regular con una victoria frente al Feme Castellón. Roberto Llamas que dio minutos a jugadoras del filial, planteó un partido donde brillaba la defensa y el juego atacante. Los goles de las grancanarias se anotarían en la primera parte, obras de Nira y Andrea. El conjunto castellonense solo anotaría un gol tras el paso por vestuarios, pero la concentración de las visitantes hicieron que el partido fuese dominado en todo momento con el 1-2, sumando así una nueva victoria.

Ya se conocen los seis equipos que participarán en la fase de ascenso a Primera División y son Bilbo y UDC Txantrea del Grupo I, Teldeportivo del Grupo II, UCAM Murcia que pasa como primera en el Grupo III, al no poder participar el filial del Roldán FSF, y Leganés Masdeporte y Unami en el Grupo IV.
El 10 de mayo se realizará el sorteo de emparejamientos de la fase de ascenso a las 11:00 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en la que tomarán parte los cuatro primeros clasificados y, tal como se han mencionado, los dos mejores segundos según los cocientes. El sorteo se realizará con 2 bombos, en uno estarán los primeros y en el otro los segundos, no pudiéndose enfrentar los primeros de un grupo contra los segundos del mismo grupo, no afectando para nada el coeficiente de puntos conseguidos en liga.
Los encuentros de ida de la fase de ascenso se disputarán los días 21 o 22 de mayo y la vuelta los días 28 o 29 del mismo mes.

Imagen: Prensa © Teldeportivo FSF