El Teldeportivo da otro paso de gigante y se coloca como líder

El conjunto canario se impuso por 1-4 a domicilio al Colmenarejo, un rival directo en la lucha por los play off de ascenso, y aprovecha el empate del San Fernando para auparse al coliderato del grupo 4. Las teldenses hicieron un partido muy serio en defensa y acertado en ataque para lograr un marcador algo abultado para lo vivido sobre el parquet. Paulita con tres goles y Naira fueron las anotadoras en un equipo cuya verdadera figura fue la portera Marta con sus intervenciones.

Como se esperaba, los dos equipos pusieron sus mejores formas sobre la cancha desde el primer minuto. Seriedad en todas las líneas y con la búsqueda del gol como única meta. En el arranque, las defensas estuvieron mejor que los ataques pero las porteras si tuvieron trabajo.

El primero de los goles teldenses llego en el minuto nueve. Un robo de Naira en media cancha propicio un contragolpe de dos para una y que ella definió (0-1). Aun así, las mejores ocasiones en esta mitad fueron locales. El Colmenarejo llegó a tener dos palos y Marta fue quien evitó otro resultado al descanso que podía haber sido de signo local.

Tras el paso por los vestuarios, el Teldeportivo sacó a relucir el buen estado que atraviesa. Mermado de efectivos por las lesiones pero le plantó cara al choque. Supo doblegarse y poner la intensidad que requería en el encuentro en cada acción. El premio fue el segundo tanto obra de Paulita en el minuto 26 (0-2). Un tanto que no daba nada por cerrado, más bien todo lo contrario: las madrileñas seguían metidas en el choque y Anita recortó distancias en el 29, dándole más alas a su equipo (1-2). Además, en el minuto siguiente, las grancanarias sumaron su quinta falta. Todo unido presagiaba el naufragio isleño.

No fue así. Lideradas por Marta bajo los palos, elas visitantes dejaron lo mejor para el final. Junto al recital exhibido, la portera isleña paró un lanzamiento desde los diez metros. Mientras, sus compañeras seguían llegando con peligro y el gol podía llegar de cualquier lado. Paulita marcó las diferencias en la recta final con dos nuevos tantos en el 38 y 39 mientras su rival atacaba de cinco, cerrando el partido con marcador final de 1-4.

Victoria importante que permite al Teldeportivo alejarse de sus rivales para mantenerse firme en la lucha por los play-off de ascenso y auparse a la primera plaza empatada a puntos con el San Fernando que empató en su visita al Futsi Atlético B.

Cristina Gimeno, entrenadora de las grancanarias, analizaba así el partido:

Llevamos dos jornadas en donde se enfrentaba segundo contra tercero y eso nos lleva a tener partidos de mucha intensidad e igualdad. Veníamos a Colmenarejo con esa misma idea y así se ha visto, aseguraba.

Sin embargo, Gimeno también confesaba que el marcador acabó siendo algo abultado para su equipo: Ellas han tenido en la primera parte muchísimas ocasiones claras que si las hubiesen marcado posiblemente habría cambiado el devenir del partido. Hemos sabido sufrir, jugar con lo que tenemos, una plantilla que cada vez es más corta por las lesiones. La aportación de las niñas del filial, las intervenciones de Marta y el que las jugadoras del primer equipo lo dieran todo, el resultado al final es favorable.

Lo que sí sacaba en claro la entrenadora del Teldeportivo es el esfuerzo de su equipo: Me quedo con la pegada que hemos tenido, con la intensidad que sellamos y sobre todo la garra a nivel defensivo que creo que es lo que ha marcado el partido. Nos vamos contentas, toca seguir luchando y trabajando que nuestro objetivo es estar arriba.


Imágenes: Prensa © AD Teldeportivo