El Teldeportivo sufre, pero aumenta su ventaja en el liderato

Trabajada victoria por 2-1 de la AD Teldeportivo frente a un Unami que evidenció un potencial mayor de lo que indicaba su clasificación en la tabla. A pesar de que las jugadoras de Cristina Gimeno dominaron el partido, las peninsulares dispusieron de ocasiones para llevarse algo del pabellón de Teror. Marina Benete fue la autora de los goles de las grancanarias.

El peso del partido lo llevó el Telde, queriendo la posesión del balón y llegando con claridad a la meta contraria, pero sin materializar ninguna de las ocasiones. Por su parte, un Unami bien posicionado y que para nada venía de vacaciones se desdoblaba en defensa, haciendo que las llegadas cada vez fueran menos numerosas. Además, la verticalidad en sus acciones de ataque buscando disparos rápidos comenzó a darle efecto en forma de incertidumbre para las locales.

En el minuto 9, esa incertidumbre se transformó en el tanto visitante. Marta tocó, pero no evitó una buena llegada del Unami que abría el marcador. A pesar de que las ocasiones y llegadas seguían siendo de las isleñas, las más peligrosas tenían color segoviano.

Un tiempo muerto pedido por Cristina Gimeno sirvió para reorganizarlo todo. Las llegadas a su portería dejaron de producirse y el gol se veía en el horizonte. A dos segundos del descanso, Marina Benete lograba igualar la contienda con un taconazo a pase de Carolina premiando así los méritos de las locales.

Tras el paso por vestuarios, el partido se hizo más físico. Mucha intensidad por parte de ambos conjuntos y que no asombrosamente aguantaron los dos equipos. Durante muchos minutos, el partido fue un monólogo grancanario en cancha del Unami, moviendo la pelota rápidamente para crear huecos mientras que su rival llegaba siempre a cerrar. Las azules buscaban, por su parte, sorprender al contragolpe o a base de jugadas individuales pero ya las grancanarias habían cerrado huecos.

Todo se dejó para el final: las mejores ocasiones, las individualidades, el recital de las porteras y el gol de Marina Benete a falta de 18 segundos. El Unami atacó de cinco con ese poco tiempo y tuvo que ser una intervención de Marta, con la ayuda del palo, la que propició que los tres puntos se quedaran en Gran Canaria.

La 11ª victoria consecutiva del Teldeportivo, unida al empate del San Fernando ante la AD Alcorcón B, dejan al equipo de Cristina Gimeno más líder. Cinco puntos son los que separan ahora a las grancanarias del segundo clasificado cuando restan 6 jornadas para el final de la competición.



Imagen: Momento del partido de ida entre Unami y Teldeportivo. © KAMARERO