Teldeportivo y Raqui abren hueco en la cabeza de la tabla

Los equipos canarios consiguen mantenerse una semana más liderando el Grupo II de la 2ª División femenina de fútbol sala y abren un hueco ahora de tres puntos con el tercer clasificado. Este colchón será importante ahora que llega un parón de tres semanas que se une a los descansos de Teldeportivo primero y de Raqui después.

En Gran Canaria el Teldeportivo afrontaba un compromiso importante ante Les Corts. En su último partido hasta dentro de un mes, los instantes iniciales fueron de dificultad para el conjunto teldense. Le costó hacerse con el dominio del partido hasta que se adelantó 3-0 en el marcador y comenzó a sentirse más cómodo en su juego. Sin embargo, dos rápidos goles de Les Corts a cinco minutos del descanso igualaron las fuerzas, al menos hasta que Muni al borde del descanso aumentaba la renta al 4-2.
En la reanudación, las jugadoras de Roberto Llamas aumentaron su diferencia en el marcador, pero las jugadoras de Le Corts se volvían a meter en el partido y a balón parado recortaban distancia. La superioridad del Teldeportivo no se hizo de esperar, comenzaron a estar más centradas, dominando su juego y, en los instantes finales Nira lograba el último gol de la tarde. Resultado final de 6-3 y una nueva victoria que hace que el Teldeportivo siga una semana más en lo más alto.

Por su parte, el colíder de la categoría, el Raqui San Isidro, viajó a tierras catalanas para cruzarse con L’Hospitalet. En un encuentro que dominaron desde el inicio, con mucha posición de balón y realizando un buen juego, las tinerfeñas llegaron al descanso con un muy favorable 0-3. La segunda mitad fue también de gran dominio, muy parecido a los primeros veinte minutos, en los que las visitantes seguían controlando todas las acciones del juego.
Con ello, las de Pablo Cano cosecharon una victoria por 6-1 que aumenta a 3 puntos la distancia con el tercero, importante porque, como hemos dicho al inicio, el parón liguero coincide con los descansos de nuestro equipos que, en el caso del Raqui será justo después del intervalo de tres semanas sin competición.

Fotografía: Prensa © Teldeportivo FSF