Teldeportivo y Raqui acaban la primera vuelta mirando objetivos

Concluye la primera mitad de la liga para los dos equipos canarios tras la eliminación del Faycan FSF. Esta última jornada no ha sido buena, cierto, pero ambos siguen en la lucha. Las grancanarias sufrieron un tropiezo en casa que, junto a la victoria del Femisport Palau ante el Raqui, les priva del campeonato de invierno. El equipo tinerfeño mira hacia abajo con preocupación tras recortarse a dos puntos su margen con el descenso.

Raqui San Isidro disputó su partido el pasado sábado en el pabellón Pedro Manuel Brito Guanche de Las Cuevecitas. Con la inciativa de difundir el fútbol sala femenino por la Isla, las jugadoras tinerfeñas recibían a un equipo que se ha ganado el respeto y el derecho de ser considerado candidato al título y al ascenso: el Femisport Palau Club.
El partido fue duro desde el principio: el Raqui sabía que su adversario era superior, pero no se acobardaba e iba con mucha energía a todos los choques. Poco de positivo tenía para las tinerfeñas el marcador 0-2 al descanso, pero lo cierto es que, a pesar de la igualdad, hacía justicia. Al conjunto de  Diego González le siguió faltando ese acierto de cara a gol, pero tras encajar el 0-3, reaccionó bien contestando con un tanto.
Finalmente, más que del cuarto y definitivo gol del Femisport -más claro dominador en la segunda parte-, el Raqui se preocupaba de un mal gesto de Constanza que tuvo que ser sustituída; una jugadora que se encuentra en la preselección canaria para el Campeonato de España sub21 y que, junto a sus tres otras compañeras, querrá estar en la cita del último fin de semana de enero. Buen debut de Sara Núñez, refuerzo invernal procedente del UD Tacuense de 1ª División Femenina.

Antes de ese choque el liderato del grupo 2 había quedado servido en bandeja para el Femisport tras el empate a dos tantos que cosechó en casa el Teldeportivo ante L’Hospitalet. En el Centro Insular de Deportes, se puede decir que volaron dos puntos de oro para el objetivo marcado por el conjunto de Roberto Llamas, no porque llegados a este punto ir en segunda posición sea decepcionante, todo lo contrario, pero sí es cierto que fue inesperado no sumar los tres puntos ante el séptimo clasificado.
Debido a  las numerosas ocasiones de gol erradas por la fatiga y la ansiedad, el Teldeportivo fue siempre a remolque y teniendo que empatar en cada parte para poder sumar al menos ese punto. Todo pudo haberse olvidado si se hubiese materializado un último doble penalti, pero lo cierto es que el conjunto teldense deberá seguir peleando con sus rivales por el liderato.


Imagen: Rosa Toste, también preseleccionada con la sub21 canaria, intenta aproximarse a puerta ante la capitana rival Burgui. | Héctor R. Afonso