Teldeportivo y Raqui San Isidro mantienen la representación canaria tras la descalificación del Faycán

Después de que la RFEF expulsara al club teldense de la 2ª División Femenina por su segunda incomparecencia no justificable, la competición queda con los dos representantes que defendieran los colores canarios la pasada temporada. El Teldeportivo, actual líder, jugará contra el colista CN Caldes en un encuentro con mucho más que perder que ganar, aunque sea en tierras catalanas. Y el Raqui San Isidro recibirá al CFS Esparreguera buscando una victoria que se resiste desde hace 7 jornadas.

Sin duda, la noticia de la semana en el fútbol femenino ha sido la descalificación del Faycán. Después de haber sido sancionado por no viajar hace tres semanas a enfrentarse contra el Eixample, el Faycán volvió a faltar a un partido; esta vez en tierras barcelonesas ante el CN Caldes. Ya se venía advirtiendo de las consecuencias que esto podía suponer para el club si no conseguía justificar ante la RFEF el problema para comprar los billetes que aludía el club. Una vez más, la Federación se pronunció en contra del club, declarando que la entidad había tenido tenido tiempo suficiente para pagar con más antelación los pasajes y que si el problema se produjo al abonar el importe el día antes del encuentro, es algo fuera de toda justificación. La sanción contempla una nueva multa al club, el descenso de categoría y la incapacidad de ascender hasta el transcurso de dos temporadas más.
A este respecto, especialmente incendiarias han sido las declaraciones de Davinia Casimiro, capitana del club grancanario, quien en una conversación con los compañeros de Sportelde.com aseguraba que «nos han engañado desde el principio y nos han mantenido en vilo durante todos los partidos diciendo que los pasajes estaban comprados desde el martes cuando era mentira». La jugadora añadía: «aquí todo se respondía con mentiras y así no se puede llevar un club», en referencia a una supuesta promesa de la directiva de pagar a las jugadoras por partidos ganados. «Ya eso nos daba igual, pero al menos que sacaran el equipo adelante«, concluía.

Así pues, en lo deportivo, Canarias queda con los dos representantes del año pasado en la categoría. El Teldeportivo, con 28 puntos y siendo líder en solitario, tratará esta semana de llevarse los 3 puntos de la cancha de su rival, precisamente, el CN Caldes. El club catalán ya venció al Raqui San Isidro, pero ni la suerte ni la efectividad están últimamente de su parte. Se intuye un partido complicado en el que las jugadoras de Roberto Llamas deberán salir sin confianzas, ya que las consecuencias de una derrota son, a priori, mucho más relevantes que las de la previsible victoria grancanaria. La mejor noticia para las canarias ha sido, sin duda el alta de Judith Dámaso después de siete meses de lesión. No obstante, no es seguro que tenga todavía minutos en el partido de Barcelona.
Finalmente, en Tenerife, el Raqui San Isidro tiene la intención de romper una racha de 7 partidos sin cosechar los 3 puntos.  Además, el CFS Esparreguera llega como un rival directo en el afán de las de Diego González por escalar posiciones y alejarse del descenso. Como dato, el Esparreguera es el equipo más goleado con 47 goles y las locales el segundo con 37, por lo que hace prever un partido de muchas ocasiones que veremos si se materializan.

Imagen: Prensa © Teldeportivo FSF