Teldeportivo y Raqui se van de vacaciones con los deberes hechos

Los equipos canarios disfrutarán de un dulce descanso navideño después de haber asegurado de forma definitiva acabar el año en el liderato y la segunda plaza, respectivamente. El Teldeportido se impuso como local con gran solvencia al Feme Castellón, mientras que el San Isidro sacó casta y madera de campeón para llevarse los tres puntos del feudo del hasta entonces inmediato perseguidor: el Futsal Torrent.

Las grancanarias demostraron en casa superioridad y confianza. Las jugadoras de Roberto Llamas aprovecharon el factor cancha, jugar ante su afición y contra un rival que poco pudo hacer frente al juego desplegado por las locales. Así las cosas, el equipo teldense mantuvo la portería a cero en todo el partido y su marcador llegó a sumar diez goles anotados por  Nira x3, Judith, Cris x2, Ari, Naira, Muni y Andrea. En los minutos finales, las jugadoras del filian tuvieron la oportunidad de participar en un encuentro que certificó para el Teldeportivo el cierre del 2015 como flamante líder de este Grupo II.

Por su parte, el Raqui San Isidro viajó a Valencia para enfrentarse a Torrent València Terra i Mar, rivales directos en la tabla clasificatoria. Las tinerfeñas volvieron a demostrar con su juego que han recuperado la confianza, derrotando al único equipo que no había perdido en casa. Muchos goles pudieron verse en este encuentro: para las aurirrojas marcaron Alba, Pitu x2, Carol y Xio x2, mientras que los goles del equipo local fueron anotados por Nekane, Rita, Ali y Paula en jugadas de estrategia muy bien posicionadas. Con este magnífico resultado, las jugadoras de Pablo Cano confirman empezar el próximo año en la segunda posición a un solo punto del liderato.

Importante también ha sido que en esta jornada se ha pronunciado el Comité Nacional de Fútbol Sala sobre el encuentro no disputado por incomparecencia del Centelles ante el Joventut D’Elx. El CNFS ha saldado el partido con la derrota para ambos equipos, multa económica por falta de comunicación y tres puntos menos en la tabla clasificatoria para el Centelles, lo que deja a los equipos canarios definitivamente en los puestos que ocupan, sin posibilidad de que el Juventut D’Elx los adelantara debido a este partido.