Tenerife Iberia Toscal tendrá a 15 rivales la próxima temporada

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha emitido un comunicado haciendo oficial los ascensos del conjunto gallego del Noia FS y el andaluz Itea Córdoba CF. La división de plata del fútbol sala español no contaba con tantos equipos desde la temporada 2011/2012.

De este modo el conjunto tinerfeño del Iberia Toscal se verá las caras ante 15 equipos, 5 de ellos nuevos en la división. Tras los descensos de Burela FS y Bodegas Gil Jumilla ascenso del Naturpellet Segovia y O’Parrullo Ferrol a la máxima categoría, han llegado los ascensos desde la 2ª división B del Manzanares FS (Ciudad Real) y Bisontes Castellón (antiguo histórico de nuestro futbol sala más conocido como «Playas de Castellón»).

El conjunto extremeño del Cerro Reyes ganó deportivamente la plaza pero la LNFS no lo admitió por incumplimiento de requisitos.  Al mismo tiempo, el equipo murciano de Bodegas Gil Jumilla comunicaba que no iba a inscribirse en la Segunda División, sino en la Segunda División B tras su descenso deportivo de la Primera División junto a Burela FS.

Para paliar estas dos bajas y tras el procedimiento y recogida de la documentación necesaria, el organismo de la LNFS ha decidido incluir en la Segunda División al Noia Portus Apostoli y al Itea Córdoba CF. El campeón del Grupo I cayó en las eliminatorias de ascenso ante el Cerro Reyes mientras que la escuadra andaluza quedó justo por debajo del equipo extremeño en el Grupo V.