Tercera jornada y todos con opciones de ganar

Si bien este año el subgrupo tinerfeño de 2ªB promete ser muy igualado, es obvio que sigue habiendo diferencias entre ciertos equipos. No obstante, la tercera jornada que comienza este viernes ha dejado duelos muy equilibrados y con posibilidades para casi cualquiera, lo que hará aun más interesante si cabe la competición en este inicio.

Hasta tres encuentros abren el fuego de batalla a las 21:00 de este viernes 16 de octubre. Comenzando por el norte, el colíder Chinguaro con seis puntos y cero goles en contra buscará seguir la estela (y porqué no adelantar) de Iberia y Gomera en la cabeza de la clasificación. Lo tendrá que hacer en casa de un Cebolla herido después de la dura derrota como local de la semana pasada, pero que cuenta esta semana con una segunda oportunidad para dejar los puntos en La Orotava.

En Taco, Bohemios y Salesianos juegan el que se presume como partido de la jornada. Ambos equipos, con tres puntos ahora mismo, están llamados a ser los que den la salsa en los encuentros contra «los de arriba», pero en esta ocasión se miden entre ellos y, además, tras haber obtenido resultados muy diferentes en la jornada pasada.

El tercer partido de comienzo se juega en El Faile. A Costa Sur, aunque con mejores sensaciones en Las Cuevecitas pero sin haber puntuado aún, ahora le viene un Matanza que deberá seguir mejorando cosas si aspira a estar más cómodo en la tabla, pero que al menos estrenó en casa su coleto de puntos ante Las Vegas.

Precisamente el equipo que juega en Granadilla, se enfrenta en esta semana al también colíder Iberia Toscal. Huelga decir que el objetivo de los blanquinegros seguir en esa racha ganadora que les permita alcanzar el objetivo del título, pero habrá que ver cómo se da el partido ante el hasta ahora cuarto mejor equipo de la liga, ninguna tontería en un equipo debutante como Las Vegas.

Los partidos del viernes se cierran con un gan derbi en Candelaria entre China Igueste y Las Cuevecitas. Puede que no sean los mejores momentos para ambos equipos, pero puede que eso haga aún más interesante este partido que, como siempre, tendrá otro tipo de emociones entre los dos grandes del municipio.

Finalmente, para el sábado queda un único y último encuentro: el que enfrentará en el Central de Santa Cruz a Duggi y a Gomera. Es a priori el duelo menos igualado de la semana; los primeros son colistas con cero puntos y los segundos, líderes con seis. Quién sabe, a lo mejor esas ganas de reivindicarse por parte de los muchachos entrenados por Cipriano ofrecen una sorpresa. El juego dirá si se sigue la lógica o no.