Aguas de Teror – Profiltek Agüimes, primer duelo canario de la Copa del Rey 2018/19

El tercer y segundo clasificado del grupo canario de 2ª División B la temporada pasada tendrán que enfrentarse el 18 o 19 de septiembre en la ronda preliminar de la IX edición del torneo. Gran Canaria FS, Tenerife Iberia Toscal y CD Salesianos completan la participación canaria y entrarán en la primera eliminatoria.

La RFEF ha comunicado las bases de competición de la Copa de S.M. el Rey 2018/19 en la que, su novedad principal será la participación obligatoria del grupo canario de 2ªB en la ronda previa. Esta eliminatoria inicial a partido único, que contó en la pasada edición con dos enfrentamientos decididos por sorteo, tendrá en esta temporada tres duelos de los cuales uno será obligatoriamente el que enfrente al tercer y segundo clasificado del grupo canario de 2ª División B: Aguas de Teror vs Profiltek Agüimes. Los otros dos cruces de esta fase enfrentarán también al tercer y segundo clasificado de dos de los otros cinco grupos de 2ªB, pero que en este caso sí se decidirán por sorteo. Los tres partidos deberán disputarse el 18 o 19 de septiembre y sus vencedores accederán a la primera ronda de la Copa, también a partido único, en la que participan ya equipos de LNFS.

Así pues, el resto de la representación canaria en esta edición entrará a participar en esta eliminatoria donde los equipos de 2ªB en esta temporada se enfrentarán a los actuales equipos de 2ª División. Esto significa que Gran Canaria FS y CD Salesianos lo harán como equipos de LNFS, mientras que Iberia Toscal y el vencedor del Teror – Agüimes lo harán como clubes de 2ªB.
Esto es importante, puesto que los cruces serán por proximidad geográfica y siempre entre equipos de diferente división, jugándose el partido en la cancha del de menor categoría. Los partidos de esta ronda se jugarán ya el 9 o 10 de octubre.

Puedes consultar la circular de la RFEF con la información completa del torneo pinchando aquí.

Imagen: Joseba Yenes dispara a puerta en el enfretamiento entre Agüimes e Iberia Toscal de la última Copa del Rey. | © Prensa Tenerife Iberia Toscal