Todo por decidir en la 2ª División B

Cinco jornadas restan para finalizar el campeonato y cuatro equipos continúan luchando para ganarlo. Además, esta jornada contará con un partido trascendental para ese objetivo. El CD Maxorata recibirá la visita de Las Cuevecitas, equipo con el que está empatado a 37 puntos, hoy viernes a las 21:15 en el pabellón de San Benito. Ambos equipos lucharán por despegarse y asaltar el liderato, aunque los sureños aún tienen un partido pendiente con el Bohemios.

El líder de la competición, el Dialprix Costa Sur, se medirá esta noche ante Las Vegas, a las 21:00 en el Pabellón El Fraile. Los locales no pueden permitirse fallar, ya que solo aventajan en dos puntos al segundo clasificado, para poder continuar a la cabeza de la tabla. Por su parte, los visitantes llegan en una cómoda novena plaza, pero intentarán quitarse la espina de la jornada pasada, donde perdió por un abultado 2-9 frente al CD Maxorata.

El colista de la competición, la EMFS Chinguaro, recibirá al filial del Iberia Toscal a las 21:00, en el pabellón de Las Cuevecitas, lugar donde la pasada jornada perdió 1-0 frente al anfitrión. Sin embargo, los güimareros intentarán continuar con su buen juego para conseguir el objetivo de la salvación. Por otro lado, los leones llegan con el objetivo de conseguir su cuarta victoria consecutiva, tras haber ganado al Gomera FS, a Los Pinos y al Bohemios.

Dos partidos más, correspondientes a la jornada 18, se disputarán esta noche en el grupo 6A. El penúltimo clasificado, el Bohemios FS, recibirá al equipo debutante de la categoría, la AJ Los Pinos, a las 21:00 en el pabellón de Taco. Los locales están obligados a puntuar para alejarse de la última posición, que descendería a la 3ª División del fútbol sala,aunque tienen dos partidos aplazados, frente a Las Cuevecitas y al Matanza. Por su parte, los visitantes lucharán por romper la mala racha de derrotas que acumulan, tras perder en las últimas tres jornadas.

El pabellón del IES Puntalarga acogerá el partido que enfrentará al China Igueste con el Matanza FS, hoy a las 21:15. Los locales, que están décimos en la tabla, buscarán dejar los tres puntos en casa para poder alejarse aún más de la zona baja. Sin embargo, el Matanza FS llega con fuerza pese a haber perdido las dos últimas jornadas. Los norteños no se lo pusieron fácil al Dialprix Costa Sur la pasada jornada, ni al CD Maxorata la anterior, por lo que buscarán la ansiada victoria.

La jornada se cerrará mañana sábado en el Pabellón Municipal Quiquirá, en la Orotava. Allí, a las 13:00, se enfrentarán el CD Salesianos Tenerife frente al Gomera FS. Los norteños llegan a esta jornada en segunda posición, a dos puntos del líder y empatados con el tercero y el cuarto. Por ello, no pueden permitirse fallar para continuar soñando con el campeonato. Sin embargo, los visitantes son los actuales campeones de la 2ªB y quintos clasificados, por lo que no se lo pondrán fácil, y avecina ser otro gran partido de la jornada.

Imagen: Miguel conduce el balón en el partido de la jornada 17 ante Maxorata. | © Prensa CD Maxorata Tenerife