Traca final para una liga memorable en 2ª B

La temporada 2015/16 puede que de hoy en adelante sea recordada en su 2ª División B tinerfeña por muchas cosas. El debut de varios clubes en al categoría, la consecución de puestos históricos para algunos, la lucha encarnizada hasta el último minuto por cumplir objetivos y también por la liga finalmente casi perfecta del próximo candidato tinerfeño a estar en la LNFS. Así fue la ultima jornada de un campeonato para recordar:

Empezando por el indiscutible líder de todo el año, el Tenerife Iberia Toscal se quedó a un solo paso de contar todos sus partidos por victorias o, al menos, quedar invicto en el torneo. En una heroicidad de partido del Matanza FS, los jugadores de Francis Arocas plantearon un partido muy ordenado en defensa y logró remontar el 3-1 que los campeones poseían pasado el ecuador de la segunda parte. Una sonada victoria que a los matanceros les sirve para confirmar de la mejor manera la 6ª plaza en liga, mientras que los albinegros piensan ya en su final regional ante el Malta 97.
Sorprendentemente, el segundo clasificado de este año, el Gomera FS, tampoco se llevó puntos en su último compromiso. El FS Las Vegas salió a última hora de su pozo de derrotas para terminar con un gran sabor de boca una temporada que ni mucho menos se debe considerar mala. Los tinerfeños hicieron una brillante primera vuelta y ese legítimo mérito les ha permitido salvar la categoría en su año de debut como novenos con 21 puntos pese a su mala segunda mitad de campaña.

La emoción por el tercer escalón del podio provincial ha durado hasta el último momento. Lo tenía todo a favor el Exp. Jordan Chinguaro para terminar en el puesto que ha mantenido casi toda la temporada y no falló ante el Costa Sur. Podría decirse que esta última victoria por 4-9 ante el conjunto sureño hace justicia a un equipo que ha estado peleando en la zona alta durante prácticamente todo el campeonato.
No obstante, el CD Salesianos La Orotava no lo ha puesto nada fácil, pues su remontada en casa por 4-2 ante un gran Las Cuevecitas FS obligaba a ganar al Chinguaro. Al final, el gran equipo consolidado por un incansable Ruymán Cabello ha roto todas sus barreras y termina su debut en 2ªB en un histórico cuarto lugar. El resultado de este partido, por otra parte, deja a Las Cuevecitas como quinto y podría decirse que con grandes sensaciones visto el buen juego desplegado, algo que parecía impensable a principio de año.

Un último reparto de puntos cerró esta liga, el que premió con un punto a Bohemios Barrera Chinea y a la AD Duggi por el vistoso 6-6 que ambos firmaron en Taco. Los locales acaban finalmente en octava posición con 24 puntos, justo por debajo de un Cruz de la Cebolla que sumó sus últimos tres puntos ante el colista China Igueste por 2-6 y así certificó los 27 que le permiten ser séptimo.
El Duggi, en cambio, cierra la temporada obteniendo 10 de sus últimos 12 puntos, una hazaña para este equipo que bien le ha valido para acabar décimo con 17 por encima de Costa Sur y China, los dos equipos con golaveraje más desfavorable este año.

No nos gustaría que esta última crónica liguera del año pasara sin agradecer a cada uno de los equipos su esfuerzo y colaboración, ya no con nosotros como medio, sino con el futsal de nuestra tierra. Creemos muy positivo que la mayoría de los equipos de la categoría sean los referentes de una cadena de filiales y base que miren la entrega de los que ahora defienden los colores de su equipo a nivel nacional y que quieran algún día luchar por lo que han luchado ellos. La principal garantía de futuro de nuestro fútbol sala no está en las subvenciones, ni en los mejores pabellones; está en todas esas personas que luchan cada temporada para que nuestro deporte sea mañana un poco mejor que hoy.