Tras el puente, última jornada del año en 2ª División B

Después del parón de diciembre, da comienzo la 11ª jornada de liga con varios enfrentamientos muy interesantes en la zona media de la tabla. Por un lado, enzarzados por el liderato, Maxorata y Gomera recibirán a Cruz de la Cebolla y Bohemios FS, respectivamente, en mitad de la tabla. Higuerita y Chinguaro viajarán para vencer a Matanza y Salesianos, rivales directos y, por último, el colista recibirá a Las Vegas que, con 14 puntos copa la 8ª plaza.

En Santa Cruz, el AD Duggi tratará de vencer al correoso FS Las Vegas, pero que viene de perder contra Las Cuevecitas en el partido aplazado de la 6ª jornada. Es un partido para mantener las aspiraciones de los visitantes de escalar puestos en la tabla, o de que los capitalinos den por fin un puñetazo sobre la mesa para puntuar de una vez por todas. El Dialprix Costa Sur querrá borrar la derrota de la última jornada por 3-2, frente a Las Vegas, algo que ya hemos dicho que hizo Las Cuevecitas FS tras caer 2-4 ante Gomera. Los visitantes, además podrían beneficiarse de los duelos directos que se vivirán por la zona media en esta jornada que marca el ecuador liguero.

De estos partidos, uno de los más interesantes se jugará en el norte de Tenerife. El CD Salesianos La Orotava, intentará vencer a La Higuerita Iberia Toscal para seguir reduciendo distancias con el tercer puesto. De ganar los de Ruymán Cabello, empatarían a puntos con el filial del Iberia, mientras que perder sería una oportunidad perdida para los colegiales y un respiro para los leones de La Cuesta. La Matanza será testigo del otro gran partido de la última jornada del año: el FS Matanza buscará la victoria para adelantar al CFS Chinguaro en la tabla, mientras que los visitantes, no tendrán intención de dejar escapar puntos en una semana clave.

Finalmente, aunque no menos importante, los colíderes de la liga pugnarán como locales por los últimos tres puntos del 2016. Por un lado, el Gomera FS, no tendrá reparos en hacer todo lo que sea posible para amarrar los 3 puntos, ya con su Edu Ramos disponible, aunque el Bohemios FS deberá buscar algo positivo, ya que la falta de puntos puede volverse en contra en las fechas finales del campeonato.
Por el otro lado, el CD Window Maxorata se enfrentarán al Cruz de la Cebolla, que puso distancia con los puestos bajos de la clasificación y se sitúa 9º con 9 puntos. El encuentro, televisado en directo a través de Canal10 y YouTube contará con la nota emotiva del comienzo de las II Jornadas Solidarias organizadas por el club lagunero y que buscarán recoger la mayor cantidad posible de juguetes, productos de aseo y alimentos para las familias más necesitadas en estas navidades.