Tres platos fuertes para acabar el año

Esta undécima jornada de campeonato liguero dará algunos partidos que definirán el devenir de los equipos para mantenerse en la 2ªB, si se hace realidad la reunificación. Costa Sur y Maxorata pusieron ya la carne en el asador y se la llevó toda los laguneros. Mientras que los otros dos son el Juan XXIII y Cuevecitas, que se disputarán seguir la estela del Gomera FS e Iberia Toscal contra La Matanza.

El primer partido de la jornada se disputó el miércoles con victoria de los de Marco Perdomo. El partido estuvo marcado por las ocasiones del Maxorata que fue capaz de aprovechar los fallos del CFS Costa Sur  y materializar esas oportunidades. El tanto local vino tras una serie de rebotes que acabó colándose por la meta del CD Maxorata Tenerife. El resultado del encuentro da un gran golpe de moral para los de La Laguna que copan, actualmente, la segunda posición de la tabla.

En la tarde del viernes se jugarán un total de tres encuentros. Primero en La Salud, donde el Juan XXIII Bodegas 35 ha perdido solo dos partidos. Las Cuevecitas FS es uno de los mejores equipos a domicilio, ya que no ha perdido y su peor resultado es un empate contra el CD Maxorata. Una victoria del Cuevecitas lo ascendería de nuevo cerca del liderato y una del Juan XXIII comprimiría aún más la tabla clasificatoria.

Segundo en Tasagaya, donde el EMFS Chinguaro pugnará por los tres puntos contra el AD Duggi FS, que parece tener la pólvora mojada. En los últimos seis partidos han anotado 12 goles, una cifra pobre, dado que equipos como Gomera, Iberia y Maxorata han anotado esa cantidad de goles en un solo partido. Pese a esta sequía, los de Güímar tienen unos datos de goles recibidos muy altos, por lo que el resultado de este encuentro será muy importante, tanto para el combinado santacrucero. para engancharse en el grupo de la media tabla, como para los güimareros que afrontan cada partido como una final para distanciarse del descenso.

Migue «Patera» durante el partido contra La Victoria FS | SantiMora06 | © TenerifeFutsal

En tercera instancia, en el Quico Cabrera, el Tenerife Iberia Toscal buscará retener los tres triunfos en un pabellón en el que solo ha perdido y empatado en una ocasión. La Matanza FS, por su parte, solo ha caído en partidos fuera de su feudo, por lo que se postula como un gran contrincante. El resultado de la contienda deparará, si el Iberia continúa tras los pasos del Gomera o si se deja adelantar por sus perseguidores y, en el caso de los matanceros, igualar a los del Toscal en puntos.

El sábado, en el Pabellón IES San Sebastián, el Gomera FS recibirá a la AJ Los Pinos, que encadena un total de cuatro partidos sin puntuar, por lo que le urge conseguir puntos. El conjunto colombino es el más goleador de toda la categoría y tiene hambre de victorias. No conoce la derrota, siendo el único invicto tras la derrota del Costa Sur, y solo ha cedido 4 puntos en 10 jornadas, un registro muy positivo. Los de Aday Herrera no quieren perder fuelle cediendo puntos, y menos en casa, donde solo el Iberia ha conseguido despojarlos de la victoria.

La jornada finalizará el próximo miércoles, cuando La Victoria FS reciba en su pista al China Igueste FS. Ambos equipos tienen malas dinámicas y datos a nivel general. 3 y 4 puntos, respectivamente, poseen ambos, por lo que, una victoria, alejaría de la zona roja de la tabla al otro y un empate no satisfacía a ninguno, pues avanzarían demasiado lento. También son los que más goles reciben, por lo que la disputa traerá goles y una fuerte lucha por no ser el farolillo rojo.

Imagen: Un jugador de La Victoria superando a Antonio, del CD Maxorata en el partido entre CD Maxorata Tenerife 7 – 1 La Victoria. | SantiMora06 © TenerifeFutsal