Tres victorias a domicilio en la primera jornada de liga

Un inicio de 2ªB un tanto atípico el que se vivió este pasado fin de semana en el subgrupo de Tenerife. Únicamente rodó el balón en tres de los seis partidos programados para el comienzo de la temporada regular. AD Duggi, La Victoria FS y el CFS Costa Sur anotaron los tres primeros puntos en su casillero, iniciando de la mejor manera posible la temporada 2018/2019.

Antes del comienzo de la jornada ya habían sido aplazados dos de los seis partidos programados para la primera cita liguera de la temporada 2018/2019. A los encuentros que enfrentaban al Iberia Toscal Tenerife con el Juan XXIII, y a Las Cuevecitas FS con el Gomera FS, suspendidos con anterioridad, se le sumó el CD Maxorata – EMFS Chinguaro. A lo largo de la mañana del viernes, el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna informó a la Federación que se realizarían labores de fumigación en el pabellón de San Benito, por lo que tanto el partido de 2ª División B, como el que iba a disputar el juvenil, que iniciaba su andadura en la División de Honor, debían ser suspendidos.

Por tanto, únicamente se jugaron tres partidos en la noche del viernes. El primer líder de la temporada es la AD Duggi, equipo que ascendió tras quedar subcampeón en el grupo 12 de Tercera División la pasada campaña. Los capitalinos superaron con un contundente 0-4 a La Matanza FS, gracias a los goles de Luque, Ibán, Samuel Almenara y Adán. Poco pudo hacer el equipo norteño para evitar la victoria visitante, que vuelve de la mejor manera posible a la categoría de bronce del fútbol sala masculino.

Otro de los debutantes de la categoría, La Victoria FS, también sorprendería a domicilio en su inicio de temporada. Visitó el pabellón Manuel de Falla, jugando contra una de las grandes sensaciones de la pasada campaña, la AJ Los Pinos. Sin embargo, los de La Orotava no pudieron evitar una abultada derrota en la primera jornada, reflejando un 1-5 en el marcador al finalizar el encuentro. De esta manera, los locales deberán intentar revertir esta situación, e intentar llevarse algún punto de la visita al CFS Costa Sur, este miércoles 10 de octubre.

El CFS Costa Sur quería empezar con buen pie esta temporada, y así lo hizo en su visita al China Igueste, en el pabellón del IES Puntalarga. Los de El Fraile consiguieron la victoria gracias a los goles de Julio y Maikel, llevándose para el sur los tres primeros puntos de la temporada. Por su parte, los locales tuvieron sus ocasiones de anotar, sobre todo tras el primer gol visitante, pero debido a la mala fortuna y a la gran actuación del guardameta visitante no fue posible.

La segunda jornada de liga comienza este miércoles, con el partido que enfrentará al Costa Sur y a la AJ Los Pinos. El resto de partidos se disputarán la noche del jueves, ya que el partido que estaba programado para el sábado que enfrentaba al Iberia Toscal y al Gomera FS, ha sido aplazado. De esta manera, tanto los leones como los gomeros no debutarán en liga hasta la tercera jornada.


Clasificación de goleadores

Imagen: Carlos Romero fue el artífice del primer tanto para el Costa Sur en su vista al China Igueste. | Héctor R. Afonso © TenerifeFutsal