Tropiezo del Teldeportivo que reaviva la ilusión del Raqui

Con cuatro jornadas por disputarse y cuando más seguro parecía el equipo grancanario, una inesperada aunque justa derrota fuera de casa permite al Raqui San Isidro acercarse a tiro de dos partidos. Las tinerfeñas sabían de la importancia de su cita en casa y cerraron un triunfo que les aúpa a la segunda plaza.

El encuentro que se disputaba en Barcelona en la tarde del sábado entre AECS L’Hospitalet y Teldeportivo, dejó un festival de goles, pero la derrota del líder. El conjunto catalán se jugaba la permanencia y salió a la cancha a por todas, con dominio del juego y acierto de cara a portería. La primera parte finalizaba con la ventaja 1-0 para las locales y, en la reanudación, las jugadoras de Roberto Llamas encajaban el 2-0.
A pesar de la ventaja del rival, las grancanarias comenzaron a desplegar su juego, pero les faltaba acierto de cara a gol. Ya con cinco faltas en el marcador, el equipo visitante aumentaría su ventaja al 3-0. Lo intentaban de cinco las grancanarias, pero instantes más tarde encajaría el 4-0. Solo a escasos minutos del final recortarían distancias para la esperanza mediante Yurena y Nira (4-2), pero a segundos de finalizar L’Hospitalet sentenciaba el encuentro con el 5-2, dinamitando así la racha de cinco victorias consecutivas del líder.

Por su parte, el Raqui San Isidro, uno de los más inmediatos perseguidores del líder, se medía a la AE Vallirana en Los Hinojeros y realizaba uno de sus mejores encuentros en cuanto a seguridad y concentración se refiere. Sabiendo que si ganaban recuperaban la segunda plaza, Cynthia anotaba el primer gol de la tarde a los pocos instantes del inicio. Minutos más tarde, lo harían las visitantes para poner el empate en el marcador y algo de incertidumbre en su rival. Un espejismo: antes de llegar al descanso, las jugadoras de Albi Campos se volverían adelantar por medio de Sandrita.
En la segunda mitad, con dominio de las gualdirrojas se iniciaba un juego intenso que finalizaría sentenciando el marcador por medio de Cynthia nuevamente. Con esta victoria por 3-1, las tinerfeñas se meten de nuevo en la lucha por el ascenso. La escalada hasta la segunda posición y ponerse a cinco puntos del líder dos jornadas antes del derbi, son motivos más que suficientes para el Raqui en su fe de que aún pueden ganar esta liga.

Fotografía: © CD Raqui San Isidro FSF