Última jornada y todo por decidir en la 2ª División B

Solo quedan tres puntos por jugarse y todavía cuatro equipos optan al título liguero. CD Salesianos Tenerife, CD Maxorata, Dialprix Costa Sur y Las Cuevecitas harán todo lo posible para que les suene la campana, y alzarse con el premio a la regularidad. Quien gane la liga tendrá que enfrentarse al que quede campeón del grupo de la provincia de Las Palmas.

Todos los partidos de mañana viernes se disputarán a la misma hora, a las 21:15. El CD Salesianos depende de sí mismo para alzarse con el título de campeón, ya que aventaja en un punto al Maxorata, Dialprix Costa Sur y Las Cuevecitas. Sin embargo, no le espera un partido sencillo, ya que recibe la visita del Iberia Toscal B. Los leones buscarán finalizar la gran segunda vuelta que han realizado, ganando siete de los diez partidos disputados. Los blanquiazules tendrán el apoyo de su incondicional afición, como hicieron la semana pasada, en la victoria agónica a domicilio frente a Las Cuevecitas.

El segundo clasificado, el CD Maxorata, tampoco tendrá un partido fácil, ya que recibe a una necesitada EMFS Chinguaro, en el pabellón de San Benito. Los aurinegros deberán ganar y esperar que no lo haga el CD Salesianos, aunque con una victoria tendrán el premio de participar en la próxima edición de la Copa de S.M El Rey, en la que debutaron esta temporada frente al Real Betis. Por su parte, los güimareros buscarán la victoria para certificar su permanencia en la categoría de bronce, y así no tener que esperar a la derrota del Bohemios FS.

Todo parecía apuntar a que el Dialprix Costa Sur sería el que se llevase el título de liga esta temporada, ya que estuvo durante muchas jornadas en lo más alto de la tabla. Sin embargo, tras el empate la semana pasada frente a la AJ Los Pinos, los de El Fraile tendrán que ganar en casa frente al Bohemios FS, y esperar a las derrotas del Maxorata y Salesianos. Tarea difícil a la que se le suma que el Bohemios debe ganar para no descender a Tercera División, y esperar a que la EMFS Chinguaro no lo haga.

El equipo que más complicado tiene alzarse con el título es, paradójicamente, el que hace dos jornadas dependía de sí mismo, Las Cuevecitas FS. Los de Candelaria visitarán la complicada cancha del Matanza FS, donde equipos como el Salesianos no lograron alzarse con la victoria. Las Cuevecitas deberá ganar y esperar a que no lo hagan los tres primeros clasificados, complicado pero no imposible. Por su parte los norteños buscarán la victoria para afianzarse en la sexta posición y cumplimentar así una excelente temporada.

El pabellón del CEIP Puntalarga acogerá el partido que enfrentará al China Igueste frente al debutante de la categoría, la AJ Los Pinos. Los locales intentarán  darle la última alegría a su afición en esta temporada que, pese a haber conseguido la permanencia matemática, están en la antepenúltima posición. Los de La Orotava, por su parte, buscarán finalizar de la mejor manera su primera aparición en la 2ª División B, una temporada marcada por una más que meritoria octava posición.

La temporada se cerrará el sábado en La Gomera, donde los locales recibirán a Las Vegas FS, en el pabellón del IES San Sebastián de La Gomera a las 13:00 horas. Los gomeros, campeones de la 2ªB la temporada anterior, lucharán por cerrar de la mejor manera posible un año que finalizarán en quinta posición, lejos de los números del año pasado. Los visitantes, por su parte buscarán romper con la mala racha de siete jornadas seguidas sin conocer la victoria, y cerrar con una alegría la temporada actual.