Últimos 9 puntos en juego antes de las vacaciones

Y con ellos comienzan a determinarse las intenciones de los equipos de la 2ªB. Mientras que por arriba, el Gomera FS y Window Maxorata luchan sin cuartel por el liderato, La Higuerita les sigue con 5 puntos de diferencia y a 2 de su inmediato perseguidor: Las Cuevecitas. En la zona baja, Bohemios y Cruz de la Cebolla con 6 puntos son 9º y 10º, solo por encima de Dialprix Costa Sur con 3 puntos y el AD Duggi que aun no ha conseguido sacar petróleo en las 8 jornadas que llevamos de campeonato.

En La Cuesta, se enfrentarán dos equipos que llevan dos semanas en la sombra cayendo en sus encuentros. Por un lado, el único componente del grupo perseguidor de la cabeza de carrera, La Higuerita, que no pudo vencer ni en su feudo ni en La Matanza aunque su juego no fue tan malo como sus resultados indican. Por otro lado, el Bohemios FS, que tampoco venció en Taco ni en Candelaria donde concedieron mucho al rival y no estuvieron nada finos de cara a portería. El AD Duggi, colista de la categoría y a cero en el casillero, pugnará por los 3 puntos frente al Cruz de la Cebolla. En este partido bastante importante para los capitalinos, los de La Orotava, con 6 puntos y mostrando un juego bastante mejor al de las primeras jornadas, intentará ampliar distancias y la dinámica negativa que vienen trayendo su rival.

En el sur de Tenerife, el Dialprix Costa Sur, situado en el penúltimo puesto de la clasificación y con tan solo 1 victoria en el casillero, tratará de dar un golpe sobre la mesa y lograr por fin 6 puntos aprovechando en duelo directo entre Duggi y Cebolla. Su rival, el EFMS Chinguaro,  llega de caer por goleada en su pista y espera resarcirse con un festín de tantos. El CD Salesianos de Ruymán Cabello, jugarán en La Orotava para enfrentarse a Las Cuevecitas FS, rival siempre incómodo y que no deja jugar al rival. Los locales lastran una racha de 2 derrotas consecutivas y los visitantes llegan de forma totalmente opuesta, pues sus dos últimos enfrentamientos se cuentan como victorias.

En La Matanza, el FS Matanza que desbancó de la lucha por el liderato al filial del Iberia, encadena 2 resultados positivos en sus últimas pugnas, mientras que el Window Maxorata ha goleado en sus 2 últimas actuaciones anotando 8 goles en cada una de ellas. Se espera que el encuentro tenga muchos tantos y mucho ritmo ya que son de las mejores plantillas de 2ªB. Finalmente, en la Isla colombina, el Gomera FS, primer clasificado empatado a puntos con el equipo de Marcos Perdomo, no tiene más remedio que ir a por todas contra el FS Las Vegas, que llega con la moral por las nubes tras estar 2 semanas invicto. No obstante, los gomeros, poderosos en su cancha y con un Edu Ramos finísimo de cara a puerta, no querrán desperdiciar la oportunidad de mantener el liderato.