Un cambio de líder, mucha lluvia y las goteras

En una historia que se repite todos los años, la jornada estuvo marcada por las goteras que impidieron que se jueguen algunos partidos de la jornada. Entre los jugados, La Higuerita IT recupera el liderato venciendo al Duggi en un partido apretado, el Salesianos venció en el derbi La Orotava y el Gomera FS goleó bajo la tormenta al Window Maxorata y se coloca segundo empatado a puntos con los de San Benito. El Chinguaro – Bohemios quedó aplazado tras parar el partido a falta de 5:56 del descanso por el poco agarre de la superficie de juego, el Las Vegas – Las Cuevecitas por una competición de gimnasia rítmica y el Matanza – Costa Sur por la fuerte lluvia caída el sábado.

En Santa Cruz de Tenerife, el AD Duggi continúa otra jornada más sin puntuar en la máxima categoría del fútbol sala canario, mientras que a La Higuerita la victoria le sirve para situarse líder en la tabla clasificatoria. En un encuentro muy ajustado y muy físico, ninguno de los dos equipos tiraba la toalla y buscaron los goles hasta el último segundo. La primera parte tuvo muchas idas y venidas, pero con pocas ocasiones para ambos equipos y donde la efectividad de cara a puerta fue la máxima responsable de que se llegara con 1-3 al descanso.
En la reanudación, no iba a cambiar la cosa y la tensión en el encuentro se podía palpar. Carlos, jugador gomero del Duggi, anotó primero a falta de unos minutos para el final y lo volvió a hacer a pocos segundos del 2-4 anotado por La Higuerita, para recortar diferencias en el marcador. El conjunto santacrucero no se rindió en ningún momento, pero ya no hubo tiempo y la victoria fue para el filial toscalero.

El derbi del «Valle de La Orotava»

Fue uno de los más disputados desde que pugnan en el norte los equipos de La Orotava. Tanto Cruz de la Cebolla como el CD Salesianos apretaron arriba y comenzaron el partido generando muchas ocasiones, pero no peligro. Los locales fueron los primeros en golpear tras un saque en largo del meta que recepcionó Ángel y que, tras superar a su marca, ponía el 1-0 en el luminoso. Cuando parecía que los visitantes no entraban en el partido, Manu, tras un córner, empataba el partido y ponía emoción en La Orotava. En la segunda llegada del Salesianos a la portería rival, sería de nuevo Manu quien anotase el 1-2. Fue el portero del Cebolla, Tato, quien erraría para que subiese un tanto más al marcador y, posteriormente, Adasat terminaría marcando el 1-4 tras una genial contra. A falta de 13 segundos del descanso, Moisés anotaría 2 dobles penaltis: el primero no lo daría por válido el colegiado, el segundo sí y subió al marcador para poner el 2-4.
Se iniciaba la segunda mitad y el ritmo de partido aumentaba considerablemente. El CD Salesianos tenía oportunidades de ampliar su ventaja, pero fallaba en las ocasiones. Con 10 minutos por disputar aún, se mostraban dos tarjetas amarillas, una a Moisés por protestar y otra a Agustín por un codazo. Al minuto, Moi Sosa sería amonestado también, por una entrada peligrosa a juicio de los colegiados. Los de Ruymán Cabello tuvieron entonces una ocasión clarísima que Manu no pudo finalizar correctamente. El partido comenzaba a caldearse tras algunas decisiones arbitrales. Con 3 minutos en el cronómetro, Vélez hacía el 2-5 y, durante la celebración de este gol, comenzó una tangana que acabaría con 3 expulsiones: roja directa a Daniel por una presunta agresión, segunda amarilla a Agustín y la del entrenador local Toño Rodríguez. Se quedaba con un jugador menos por tanto el Cebolla, ya que Agustín no estaba en cancha. Y con este caldeado ambiente acabó el encuentro.

El «partidazo» de la jornada bajo la tormenta

El Pabellón de San Benito fue testigo de un partido de altísimo voltaje, tanto por lo que sucedía dentro de la pista como por la impresionante tormenta eléctrica que se desató el sábado sobre La Laguna a la hora del partido. Aguantó como pudo el techo del pabellón y, a pesar de las goteras, el partido se disputó. Comenzó el encuentro sin control por parte de los dos equipos aunque el Maxorata llegaba más al marco de Desiderio, pero no con más agresividad. De hecho, Jaime fue el primero en enmudecer a la grada con un tanto que ponía por delante a los gomeros en su primer disparo. Jacinto, poco después, puso la réplica llevando el empate al marcador. Otra leyenda del futsal canario, Aday volvía a adelantar a los colombinos en el marcador, aunque tampoco duró mucho esta ventaja ya que el Window Maxorata continuaba en su afán por dar guerra en su pista y restablecía las tablas por medio de Gersam. A falta de un minuto para el descanso y de nuevo Jaime, anotaba para poner a los suyos en ventaja.

La segunda mitad fue de locos. La intensidad con la que se luchaba cada balón era elevadísima. A pesar de los intentos de Ayoze y Walter por parte local y de Edu Ramos, Richard y Chupe por alcanzar el premio del gol, no llegaría temprano. En una jugada individual de Richard que parecía avocada a la nada, Edu Ramos se interpuso en la trayectoria del balón y lo envió al fondo de las mallas casi sin querer. Lo intentaban los amarillos, pero de nuevo Richard asistió a Edu que marcaba de nuevo. Anotaría su tercer gol en el partido Edu tras un saque en largo de Desiderio, clave para la victoria visitante por su genial actuación.
A falta de 5:49 se detuvo el encuentro durante media hora para esperar a que amainara la fuerte lluvia que arreciaba sobre un pabellón que no podía contener las filtraciones a la pista. Por suerte, el espectáculo siguió en pie, pero ya en un espectáculo mucho más deslucido. En esas, Edu anotó su 4º gol y poco después su 5º. El Maxorata maquillaría el resultado anotando con el 3-8 de Walter, pero no terminaría así el partido, pues Chupe anotaría el definitivo 3-9 tras robo de cinco.

Clasificación de goleadores