Un título en juego y dos islas luchando por él

Sentencia o emoción, cara o cruz, todo o nada. Así se presenta la 20ª jornada de la 2ªB tinerfeña en la que destaca el duelo entre el Tenerife Iberia Toscal y el Gomera FS. Un empate vale a los tinerfeños para proclamarse campeones, mientras que la épica remontada colombina pasa sí o sí por vencer en Santa Cruz. En los partidos del viernes, también habrá emoción con la 3ª posición en juego.

Serán precisamente el resto de peleas las que actúen de ‘teloneras’ del partidazo del sábado. La más destacada de estas luchas tendrá lugar en La Orotava, donde el CD Salesianos se enfrenta al Exp Jordan Chinguaro. De vencer los locales, dependerán de sí mismos para mantener el último escalón del podio liguero, algo que intentará evitar el Chinguaro, que jugará el lunes su duelo aplazado con Bohemios en la 15ª jornada. Precisamente al Bohemios Barrera Chinea parece que le espera un partido más apacible antes de su cita del lunes. Juega contra el colista China Igueste, pero sabiendo que ya perdió el duelo en la primera vuelta y que es justamente con los equipos más modestos con los que Bohemios no consigue muchos puntos.

En la zona baja, el enfrentamiento entre AD Duggi y Costa Sur sin duda tiene más importancia para los locales, eufóricos tras su goleada a Las Vegas y deseosos de poner distancia con el China, que para los sureños, prácticamente salvados tras su agónica victoria la pasada jornada en el Pabellón de Puntalarga. El FS Las Vegas, en cambio, tras ir perdiendo puestos, ahora recibe a un rival directo con quien empata a 18 puntos: un el Cruz de La Cebolla que busca quitarse el amargo sabor del pasado derbi y que sabe del delicado momento de su adversario. En el último partido del viernes que nos queda, un atractivo Matanza FSLas Cuevecitas FS puede decidir si los de Francis Arocas casi certifican la 6ª plaza o si el conjunto candelariero se mantiene hasta el final en la lucha por el tercer puesto junto a Chinguaro y Salesianos.

Y el sábado, señoras y señores, a las 13:30 en el Pabellón Central de Santa Cruz puede decidirse el campeón de la liga 2015/16. Rodeado seguramente de un gran ambiente, un empate en el partido sería suficiente para el Tenerife Iberia Toscal para dejar matemáticamente atrás al Gomera FS y hacerse con el entorchado. Impedirlo y poner la liga al rojo es lo que buscará el conjunto colombino que, aunque algo mermado por las bajas, saldrá sabiendo todo lo que se juega en los 40 minutos más importantes hasta ahora del campeonato.

Alea iacta est.