Un derbi que puede decidir muchas cosas

La jornada 24 de liga en el Grupo II de la 2ª División Femenina trae el esperado enfrentamiento de nuestros representativos en la categoría: Raqui San Isidro y Teledeportivo. Segundo y primer clasificado respectivamente, separados por cinco puntos, ambos equipos llegan en buen momento de juego, justo ahora que este partido puede decidir si ya hay casi campeón o si la lucha se pone al rojo vivo.

Por una parte, la llegada de Albino Campos al Raqui San Isidro y los refuerzos de Cynthia y Flavia han hecho que vuelva la seguridad y cierta armonía al grupo capitaneado por Yaiza Dorta. El técnico gallego para este derbi contará con la plantilla al completo, ya que Grefu vuelve a estar disponible tras haber cumplido la correspondiente sanción de siete partidos.

Por parte del Teldeportivo, Roberto Llamas ha hecho de sus jugadoras un equipo sólido que le ha hecho liderar la clasificación durante varias semanas y con un cierto colchón sobre sus rivales más directos. Para esta ocasión el conjunto grancanario cuenta con las bajas de Mónica Jorrin (Muni), una de sus jugadoras más importantes y la máxima goleadora, y Judith Dámaso, pues ambas acabaron la jornada pasada lesionadas.

Los tres puntos a disputarse son muy importantes para ambos equipos. Una victoria en casa supondría para el Raqui conseguir la revancha de la primera vuelta, ponerse a tan solo dos puntos del líder y avivar la liga. En cambio, un triunfo del Teldeportivo aumentaría virtualmente a 6 puntos la ventaja sobre el rival más cercano, los mismos que quedarían por jugarse tras el encuentro de este sábado. Además, esta semana se ha conocido la inmejorable noticia de que el partido se podrá ver en directo por streaming a través de este enlace:

Imagen: Prensa © Teldeportivo FSF