Un dolido Iberia Toscal buscará batallar al líder de la categoría

Solo quedan tres jornadas para que el Tenerife Iberia Toscal despida el curso 16-17 y lo hará a lo grande, enfrentándose a tres conjuntos de la zona alta. Antes del último partido como local ante El Pozo Ciudad de Murcia (8 de abril) y el desplazamiento a Ferrol, los tinerfeños reciben este sábado a las 19:00 al líder de la categoría: el FC Barcelona B.

El filial blaugrana está intratable. Es el mejor conjunto fuera de casa, donde no conoce la derrota, y lucha para conseguir el título de Liga. Presenta números de récord, siendo el equipo menos goleado en Segunda División con 54 tantos y el más goleador con 109.

Un rival casi inexpugnable, pero el Iberia Toscal promete dar guerra. Tras la goleada encaja en Sevilla, los nuestros llegan con ganas de revertir la situación e intentar dar la gran sorpresa del campeonato.

En la primera vuelta, un combativo Iberia hizo sudar más de la cuenta a los culés en la ciudad condal (8-4). Se presenta por lo tanto, un partido con muchos goles y es que en la pista santacrucera estarán cinco de los seis máximos goleadores de la competición: Sergio González (20 dianas) y Cardona (16) por el bando blaugrana; mientras que en el frente tinerfeño Joseba (19), Adrián Castro (18) y Ramón Vargas (17) buscarán seguir aumentando su cuenta particular anotadora.

El partido dará comienzo en el pabellón Quico Cabrera a las 19:00 (hora local) de este sábado y será dirigido por Arance García y Jarque Ruiz del colegio madrileño.

Imagen: Jose Luis Gomis celebra una parada en el partido frente al UMA Antequera | Mario Gómez Osuna