Un gran Pozo Murcia B vence al Iberia Toscal

El Tenerife Iberia Toscal disputó en la tarde de ayer el encuentro correspondiente a la jornada 22 ante el Pozo Murcia B en el Palacio de los Deportes de la ciudad. A pesar de las ganas y la necesidad de los blanquinegros de sumar, no pudo ser, un Pozo bastante superior en juego y precisión logró quedarse con los 3 puntos en casa tras vencer a los canarios por 7-1. Los de Óscar García Poveda suman así su novena derrota consecutiva, aumentando a 19 los puntos necesarios para abandonar los puestos de descenso. 

Los dos primeros tantos locales llegaban en el minuto seis, el primero gracias a un tiro directo a puerta de Cobarro que se coló entre los palos defendidos por José Luis. Tras el segundo gol, de Alex García escasos segundos después de haberse estrenado el marcador a favor de los murcianos, el técnico blanquinegro acudió al tiempo muerto buscando revertir la situación. Pero de poco sirvió, ya que todavía tendrían que encajar el tercer y cuarto tanto, de Cobarro y Gambin, respectivamente, antes del descanso.

A penas treinta segundos después de reanudarse el encuentro en el Palacio de los Deportes de Murcia, llegó el 5-0, y tras el , Gambin ponía el 6-0 en el luminoso. El encuentro estaba a punto de terminar y todo hacia presagiar que el Iberia volvería a Tenerife sin goles a favor, pero Cristian en el minuto 38 logró meter el primer y único tanto de los leones tras sus múltiples tiros fallidos. Un segundo antes de que sonara la bocina, Alex García sentenciaba el encuentro con el 7-1.

Tras la victoria en casa, el Pozo Murcia B asciende a la segunda posición de la tabla, con 42 puntos, a 5 del FS Valdepeñas. Mientras, el Iberia Toscal continúa sin sumar, manteniendo el último puesto de la clasificación, con tan sólo 6 puntos, podría verse matemáticamente descendido: una derrota del Iberia combinada combinada con sendas victorias de Elche y Manzanares certificarían la vuelta del futsal tinerfeño a la 2ª División B.

Imagen: Saúl Marrupe, jugador blanquinegro, durante el encuentro disputado ante el Pozo Murcia B en la primera vuelta| Prensa Tenerife Iberia Toscal