Una liga que se parte en dos bloques y que mantiene un firme líder

El Iberia Toscal superó en su feudo el empuje del Chinguaro y con él la primera cima en su particular escalada a un liderato distanciado. La próxima motaña será el Gomera, segundo clasificado que no cedió en duras tierras matanceras. En el resto de la clasificación, pocas sorpresas marcadas sobre todo por el derbi del Valle de La Orotava y el bonito enfrentamiento entre Las Cuevecitas y Bohemios, equipos que marcan ahora mismo el escalón competitivo.

Comenzando por el partido de la jornada que se vivió en Santa Cruz, el Tenerife Iberia Toscal venció al Exp. Jordan Chinguaro por 6-1 en un partido donde el dominio local fue la tónica durante casi todo el encuentro. Se presumía de alto voltaje y así fue: la intensidad de ambos equipos propició muchas ocasiones que, salvo una buena falta ensayada de Chinguaro en la primera mitad, solo consiguió materializar de manera eficaz el Iberia. Los santacruceros siguen líderes invictos tras 8 jornadas, habiendo superado a uno de los candidatos y esperando a enfrentarse la semana que viene con el otro. El Chinguaro, por consecuencia, se cae un poco de la lucha por alcanzar la cabeza y, con el permiso momentáneo del partido que tienen aplazado, deja su puesto al Salesianos La Orotava.

Precisamente el equipo colegial vivía en el Quiquirá un derbi frente al Cruz de la Cebolla. Los tantos no se materializaron de la manera en la que los dos equipos veían posible debido al acierto de los porteros o a la poca efectividad de los jugadores. El 3-1 final no permitió al Cruz de la Cebolla conseguir otra victoria y sigue con solo una en las ocho jornadas disputadas. Ya hemos comentado que Salesianos, en cambio, desbanca provisionalmente al Chinguaro del tercer puesto y se colocan entre los mejores de esta liga.

De los otros dos partidos celebrados el viernes destaca que el Costa Sur venció por los pelos al China Igueste FS. En un partido que se preveía con pocos goles, las defensas de ambos equipos erraron más de lo que se imaginaba y transformaron la contienda en un toma y daca constante que el combinado sureño supo aprovechar mejor que los de Candelaria hasta colocar el 4-3 final. Por otro lado, el FS Las Vegas sigue con su dinámica de rentabilizar al máximo los goles que consigue. En este caso venció por 2-1 a un AD Duggi en franca decadencia: no ha conseguido puntuar aún en las 8 jornadas de campeonato que se llevan jugadas y las Vegas, que sigue 4º en la tabla con una buena racha de tres partidos sin perder, sabe que su juego está siendo cada vez mejor.

Los partidos del sábado se iniciaron en el municipio de La Matanza. Allí el Gomera FS derrotó por 1-3 al equipo matancero en un partido de altísima intensidad, con un juego algo tosco, muchas llegadas de ambos equipos. Las faltas y la agresividad en el último tramo del partido fueron lo más emocionante. Siguen, pues, los gomeros en la 2ª posición, intentando dar caza al Iberia, para lo cual tendrá una oportunidad inmejorable la semana que viene. Por su parte, el Matanza FS lleva ya dos partidos consecutivos compitiendo bien con los mejores equipos de la categoría, pero sin conocer en ambos el dulce sabor de los 3 puntos.

Finalmente en Candelaria, Las Cuevecitas FS derrotó al Bohemios Barrera Chinea por 6-2 en una disputa igualada que sentenció el acierto de cara a gol.  Bohemios ve mermada así la tranquilidad de la mitad de tabla y ahora los dos equipos, el de Candelaria y el conjunto capitalino, se colocan empatados a 8 puntos en la 6ª y 7ª posición de la clasificación, respectivamente, marcando la brecha entre los dos bloques competitivos que ahora mismo tiene la categoría.