VI Campus de fútbol Sala «Javi Rodríguez» llega a su fin

El jugador gomero, que desempeña su función como ala en Marfil Santa Coloma, desarrolló, por sexto año, su campus durante la semana del 3 al 7 de julio en las inmediaciones del Pabellón del IES San Sebastián de la Gomera y el Polideportivo Municipal. Esta edición acogió a ciento veinte jóvenes, de entre 5 y 18 años de edad, en el municipio del que es natural Javi Rodríguez.

El Campus contó con monitores de gran valía por su reputación o situación deportiva. Entre otros destacaron Lucas Mena, más conocido como «Pato», uno de los más directores técnicos más reputados en la LNFS, además de dos componentes de la Selección Española como son David y Álvaro. De la misma manera, Vega y Yeray tuvieron su lugar en la tecnificación. También acudieron Lucas, jugador de Aspil-Vidal Ribera Navarra en la División de Honor, misma categoría en la que fichó, recientemente, Imanol (Jaén Paraíso Interior), Nauzet e Ixemad, ambos pertenecientes al Tenerife Iberia Toscal de la 2ª División, y Brian, que milita en el Santiago Futsal.

El objetivo de este Campus es mejorar las capacidades técnico-tácticas de los jóvenes jugadores gomeros que durante el año, debido a la falta de equipos de fútbol sala en la base, no han podido trabajar. Desde los más precoces hasta los más longevos participan aportando su grano de arena para la consecución de la consolidación del fútbol sala en La Gomera. Para ello, los monitores examinaron cuidadosamente la labor de los participantes para así, aconsejarlos y mejorar en los aspectos en los que tuvieran algún tipo de deficiencia.

Durante este curso de tecnificación de fútbol sala, se respiró un ambiente de duro trabajo, de gran esfuerzo y de felicidad, a la par que la extenuación, que quedó plasmado en las caras de los chicos. Los consejos de Javi, Pato, Vega, Álvaro y de David, entre otros, sirvieron para adquirir conceptos que, sin su realización, sería improbable de conseguir.

Diversos medios de comunicación, así como personalidades políticas, visitaron el Pabellón para informar sobre esta edición, entre ellos Televisión Canaria o Adasat Reyes. El respaldo y apoyo de las instituciones insulares hicieron posible, un año más, la realización de dicho campus.
Imagen: Javi Rodriguez durante el campus| SantiMora06