Viernes de emoción y broche de oro para el sábado

Tras una 5ª jornada de liga apasionante, la 6ª nos trae alguno de los mejores partidos que se van a ver a lo largo de la temporada. Por un lado, el Chinguaro pugnará contra el Bohemios, dolido por su última derrota, Las Vegas se las verá contra Las Cuevecitas y, sobre todo, el Window Maxorata defenderá su liderato contra un Gomera FS que va a más. También, el Duggi querrá ya puntuar ante una Higuerita que no querrá más tropiezos, y Costa Sur saldrá a repetir resultado para coger aire, mientras que tendrá lugar el derbi La Orotava que enfrentará al Cruz de la Cebolla y al CD Salesianos.

En Santa Cruz el AD Duggi, actual colista, equipo más goleado y sin haber puntuado aún, tratará de romper su dinámica negativa contra La Higuerita Iberia Toscal, que tropezó la jornada anterior empatando en su propio feudo. En Güímar, el CFS Chinguaro intentará ante el Bohemios FS dejar atrás su empate frente a Las Cuevecitas del pasado fin de semana, pero lo mismo intentará el equipo de Luis Méndez, que cayó en su cancha por 1-5. Ambos plantearán un partido intenso y rápido que seguro no dejará indiferente a los espectadores.

El derbi de La Orotava se jugará en el Quiquirá del Cruz de la Cebolla, que espera volver a ganar y así comenzar una racha de victorias que les permita tomar un respiro. Por su parte, el CD Salesianos fue noqueado por los actuales líderes y tratarán de ganar después de 2 semanas sin conocer la victoria. En Granadilla, no se disputará partido alguno, ya que se inicia este fin de semana el Campeonato de Canarias de Gimnasia Rítmica, por lo que quedará aplazado hasta nuevo aviso, ya que se propuso la fecha del lunes 7, pero no se llegó a un acuerdo entre ambos equipos. Por lo que Las Cuevecitas y Las Vegas quedará pendiente.

En La Matanza, se disputarán los 3 puntos equipos con necesidades iguales, ganar. El Matanza FS, único equipo, junto al colista, que aún no conoce la sensación de ganar, necesita hacerlo a toda costa para dar un golpe sobre la mesa y meterse en la «pomada» de la clasificación. Mientras, el Costa Sur quiere repetir resultado y engancharse en la zona media de la tabla.

El partidazo de la jornada, tendrá lugar el sábado en el Pabellón de San Benito, que acogerá uno de los partidos más importante en lo que va de temporada para los amarillos. El Window Maxorata no le pondrá las cosas nada fáciles a un equipo que en las grandes citas siempre llega con sed de victoria: el Gomera FS. El representativo colombino vendrá con las pilas cargadas y contará con todos sus efectivos, por lo que el espectáculo está garantizado. Como aliciente extra, el partido será retransmitido en directo por Canal 10 y en streaming a través de YouTube.