Visitas exigentes para Raqui y Teldeportivo en el inicio de la segunda vuelta

Pasado el ecuador de la liga, las féminas canarias de 2ª División inician el tramo final del campeonato recibiendo en sus respectivos pabellones a rivales difíciles. El Teldeportivo se las verá con la AE Vallirana que ya se lo ha puesto difícil a otros favoritos, mientras que el equipo tinerfeño llega con el aliento del descenso a su partido frente a un Castelldefels más descansado tras no jugar el pasado sábado.

No lo hizo porque la pasada jornada correspondía a su enfrentamiento con el expulsado Faycán FSF, por lo que el Raqui San Isidro deberá superar el cansancio de su último encuentro y las bajas sufridas hasta ahora para centrarse en un rival que viene con ganas de alejar del todo cualquier posibilidad de mirar hacia abajo. El encuentro previsto para las 18:00 en el pabellón de Los Hinojeros se presenta como una gran ocasión, puesto que en Barcelona se disputa el duelo entre CN Caldes y Feme Castellón, los dos equipos que flanquean abajo y arriba al Raqui en la clasificación.

En Gran Canaria, el AD Teledeportivo deberá hacer también un ejercicio de superación mental. Atrás queda el último traspié ante L’Hospitalet que arrebató al conjunto canario la primera plaza de la tabla y las chicas de Roberto Llamas piensan ya en los tres puntos en juego con la visita de la AE Vallirana. El conjunto barcelonés no opuso resistencia al grancanario en la jornada inaugural, pero eso ya ha cambiado: pese a que su 6ª posición no parezca gran cosa, se trata de un equipo que ha hecho sudar al resto de líderes de este grupo, incluso, sacando puntos muy importantes como los empates ante Torrent y Elche. El partido será en el CID a las 20:00 de este sábado.

Imagen: Las jugadoras del Raqui San Isidro reciben instrucciones del técnico Roberto Álvarez durante el último partido ante Femisport. | Héctor R. Afonso