Vuelve la 2ªB con encuentros determinantes

2019 empezará como acabó 2018, con partidos importantes para el devenir de la Segunda División B. Gomera, Iberia, Cuevecitas, Maxorata y Costa Sur, se sitúan en la zona noble de la tabla con dos puntos de diferencia entre el segundo y el cuarto clasificado, mientras que el Gomera FS, líder, se escapa a 5 puntos de su inmediato perseguidor. Mientras, Los Pinos, Chinguaro, La Victoria y China Igueste se encuentran en una situación complicada.

Una victoria que puede valer para engancharse de nuevo en la pelea por la permanencia, debido a la reunificación. Este jueves en la Victoria, la AJ Los Pinos y La Victoria FS, pelearán por algo más que tres puntos. Tras ganar la pasada jornada en casa, La Victoria vuelve a jugar en su feudo y esperan que las sensaciones sean iguales o mejores que las del anterior encuentro. Los Pinos por su parte acabó el año visitando la pista del líder, donde cayó por un contundente 10-2.

El viernes en la Salud se vivirá un auténtico partidazo entre dos equipos con ganas de demostrar que son serios candidatos al título. Por un lado, el Juan XXIII Bodega 35, llega del parón navideño con ganas de resarcirse tras su varapalo en Candelaria frente a Las Cuevecitas. Por otro, el Tenerife Iberia Toscal no ha perdido un encuentro desde el 15 de noviembre, cuando no pudo superar en Santa Cruz al CD Maxorata. El ganador tendrá la oportunidad de seguir la estela de los gomeros, que siguen con paso firme.

El CFS Costa Sur deberá llevarse los tres puntos este viernes ante el China Igueste FS, si quiere seguir en el grupo perseguidor y con posibilidades de mantenerse en la categoría con motivo de la reunificación. Frente a la derrota en su último partido frente al combinado lagunero, los del Fraile no se conformarán e irán a por todas. El China, pese a perder en su duelo directo frente a La Victoria, debe levantar la cabeza y vencer si no quieren despedirse de la competición con mucha antelación.

Durante la noche del viernes en Güímar la EMFS Chinguaro apurará sus opciones para conservar la categoría. Enlaza ya dos jornadas como local y querrá hacer sudar tanto al CD Maxorata Tenerife, como lo consiguió contra el AD Duggi FS. Los laguneros dirigidos por Marco Perdomo no quieren perder el ritmo y buscarán vencer por todos lo medios posibles. Como dato, el Maxorata ha recibido 2 goles en los últimos 2 encuentros, mientras que el Chinguaro 11.

En el Pabellón Municipal Quico Cabrera, el AD Duggi FS apurará sus opciones de permanencia para la campaña que viene recibiendo a La Matanza FS. Los de Acentejo dieron mucha pelea contra los del Toscal pero no fue suficiente para puntuar. El AD Duggi por su parte superó al conjunto de Güímar, pero, debido a su poca capacidad para materializar, no logró anotar en su anterior disputa en el Fraile.

La última disputa de la jornada se celebrará este sábado en la isla colombina. El Gomera FS, actual líder e invicto en la categoría, recibe a un rival que siempre ha sido complicado para los locales, Las Cuevecitas FS. Los visitantes tropezaron hace dos jornadas contra el Iberia, lo que les da a los de Mamel una ligera ventaja. El equipo capitaneado por Aday Herrera tendrá el objetivo de seguir copando la zona alta de la tabla durante otra jornada más. Una victoria del Gomera daría un fuerte golpe y dejaría tocado a Las Cuevecitas.

 

Imagen: Un jugador de la AJ Los Pinos en el partido frente al Tenerife Iberia Toscal. | SantiMora06 © TenerifeFutsal