5 asaltos, 5 puestos de permanencia

Cada vez restan menos fechas para la conclusión del campeonato y ya hay cuatro equipos sin posibilidades de permanecer otro año más en 2ªB. Aunque por la parte alta no haya aún ningún puesto decidido, Gomera e Iberia parecen ser los que pueden certificar su permanencia en esta jornada. Mientras los otros 6 equipos lucharán por una plaza en 2ªB hasta final de temporada. 5 finales y 15 puntos por pelear.

La jornada se abrirá este jueves con el Derby de Candelaria que enfrentará a dos equipos con dinámicas y situación en la tabla totalmente contrapuestas. Mientras que Las Cuevecitas se encuentra en una cómoda cuarta plaza y a 3 puntos de la salvación, que la marca el Costa Sur, debido a la reunificación de la 2ªB. Mientras que el China Igueste está descendido matemáticamente con 7 puntos a falta de 15 por repartirse.

Durante la noche del viernes tendrán lugar hasta cuatro encuentros en La Orotava, Santa Cruz, El Fraile y San Benito

En la misma condición se encuentran AJ Los Pinos, pues su posición y números indican que no hay margen para obrar un milagro. La Matanza FS, por su parte, se encuentra en la cuerda floja ya que está a tan solo dos puntos de continuar otro año más en la categoría del bronce del fútbol sala. Este encuentro puede servir a los matanceros de trampolín para escalar posiciones y así salvar el fantasma del cambio de categoría.

El AD Duggi llega al encuentro tras perder, antes del periodo vacacional, por 6-0 debido a la falta de jugadores en pista del combinado santacrucero, que no podrá contar con Samuel Almenara ni con Iban Alcaraz hasta el último partido de la presente temporada. Se encuentran a 7 puntos de mantenerse en 2ªB, pero con más ritmo de competición que el Juan XXIII Bodegas 35 que no disputa un encuentro desde hace un mes. El 15 de febrero fue su último compromiso que se saldó con empate a 5 en El Fraile. Los de Tana pueden acusar la falta de ritmo en el último tramo de la competencia, aunque con el hándicap de tener un encuentro menos.

El combinado que marca la permanencia en esta competición es el CFS Costa Sur, con 30 puntos. Los de Jonay Arteaga pudieron obrar una gran gesta la jornada pasada pero el físico no les acompañó hasta el final y cedieron los tres puntos en una pista tan complicada como el Pabellón del IES San Sebastián de la Gomera. La Victoria por su parte, también se encuentra entre los desafortunados que no mantendrán su estatus de equipo de 2ªB. Le queda, por lo tanto, al equipo de Acentejo, luchar por quedar lo más arriba posible y dar pelea a sus rivales para dificultar la consecución de puntos de sus rivales.

Dos de los mejores equipos de la liga, se enfrentarán para dilucidar si el CD Maxorata Tenerife da una estocada letal para los objetivos del Tenerife Iberia Toscal o si bien los blanquinegros siguen la estela del Gomera FS, a la espera de que los colombinos tengan algún tropiezo de aquí al final de temporada. Ambos se encuentran en cómodas plazas para poder competir la campaña que viene contra los equipos de la Provincia de Las Palmas de Gran Canaria.

Ya durante el mediodía del sábado

El, hasta ahora, colista de este grupo 6ª, ya con los dos pies puestos en la Tercera División, EMFS Chinguaro, no se lo pondrá nada fácil a un Gomera FS que viene como un tiro y que no se puede dejar más puntos si quiere conseguir, otro año más, ser campeón de la Provincia. Durante muchos años fue una pista dura para los de Aday Herrera, pero no pueden dejarse llevar por la mala racha histórica en Güímar si no por su actual racha y su dinámica positiva.

Imagen: Un jugador del Juan XXIII defendiendo el balón frente a otro de La Matanza FS. | Héctor R. Afonso © TenerifeFutsal