Xavi Auñón: «Deseamos que el pabellón sea pronto una realidad»

Nada podía indicar que, tras salvar la categoría en la última jornada, el panorama para el Costa Mogán iba a ser tan favorable. Xavi Auñón tiene razones para estar contento. Tras siete jornadas de liga, siguen primeros, invictos, la prueba de fuego vendrá este fin de semana contra un equipo que, a priori, luchará por subir a la división de plata de nuevo.

Xavi definirá el comienzo de la competición como «ilusionante». No imaginaba tener 19 puntos en 7 jornadas, ya que su objetivo pasa por la «salvación», pero cuando ya lo consiga, «¿por qué no intentar luchar por plazas altas?«. Son consciente de la situación que atraviesan, pero tienen los pies en el suelo y, como un famoso entrenador de fútbol, quieren ir «partido a partido» y no mirar más allá, pues hacerlo «sería un grave error, lo importante es cómo se acaba».

Cree Auñón que «hay mucha diferencia», los equipos tienen más nivel y se nota el salto de calidad, «la unificación ha sido un gran acierto», gracias a esto siguen creciendo a nivel deportivo y social. Sin embargo, lo que más le sorprende es «cómo se han reforzado los equipos», la dificultad de cada partido es increíble y «no hay nada lógico, cualquiera puede ganar a cualquiera», no importa el puesto en la clasificación o la plantilla.

Xavi Auñón cree que era necesario que el grupo de gobierno CIUCA «aprobara el proyecto para hacer el pabellón municipal«, ya que es una necesidad y sería muy importante, «tanto para el club como para otras actividades y deportes», espera firmemente que «sea una realidad».

Tiene siempre en mente trabajar y corregir los errores, «cada semana intentamos verlos y solventarlos para que no vuelva a suceder», pero, como dice el entrenador, «en este deporte va de errores y siempre los habrá«. Hay una gran capacidad de progresar y poder competir cada jornada mejor. Aunque vaya bien en la tabla, «el equipo tiene que mejorar en todo«, su labor como técnico es «sacar el máximo rendimiento a cada jugador por el bien del equipo».

No cabe duda de que su plantilla, según él, es «la mejor que he tenido en los 9 años que llevo como entrenador», la calidad humana que posee su equipo es enorme, no solo tiene buenos jugadores, sino buenas personas, esto lo hace «todo más fácil». Hasta ahora «estamos muy orgullosos del nivel de compromiso y actitud» del combinado, él se considera «muy exigente» y quiere que den «el 100%» todos a los que dirige.

Xavi hace una declaración muy emotiva «Solo tengo palabras de agradecimiento para mis jugadores y decirles que cuando las cosas no vayan tan bien , tendremos que estar unidos para superarlo«. El míster del Costa Mogán finaliza esta entrevista agradeciendo al equipo de TenerifeFutsal por la difusión del futsal canario que hacemos y darle más relevancia a este deporte.

Conociendo al entrevistado:

1) Un equipo: el CD Xota Navarra
2) Un jugador: Ricardinho
3) Una competición: La Copa de España
4) Un sueño: Llegar a entrenar en la LNFS, tanto en primera como en segunda.
5) La mayor decepción: Ver cada año como jugadores jóvenes con gran potencial abandonan este deporte.
6) La mayor alegría: La salvación lograda en la última jornada la temporada pasada y poder disfrutar esta temporada de la 2B unificada

Imagen: Xavi Auñón dirigiendo a su equipo © Costa Mogán FS