Y colorín, colorado… esta liga ya ha pasado

La competición de la 2ªB tinerfeña llega a su fin con una última jornada en la que aún pueden cambiar muchas posiciones. La tercera plaza depende principalmente del Chinguaro, la sexta estará peleada por Matanza, Cebolla y Bohemios y el Duggi, salvado la pasada semana, aún podría subir más en la tabla.

El cierre del campeonato ha deparado un muy bonito duelo en La Orotava entre el CD Salesianos y Las Cuevecitas FS. En esta última batalla por la 3ª y la 4ª plaza, respectivamente, los visitantes buscarán arrebatarle el puesto a los colegiales y, con suerte, acabar con los mismos puntos que Chinguaro. Salesianos, en cambio, sí tiene posibilidades de superar al conjunto de Güímar: vencer y esperar que su rival no lo haga, es la condición. El Exp. Jordan Chinguaro, por su parte, acabará la temporada en casa del Costa Sur, equipo que también se salvó en la pasada jornada, pero que ahora ocupa la penúltima plaza, algo que seguro buscará maquillar intentando superar al Duggi en la clasificación final.

Tras conseguir su tercera victoria consecutiva que le valió la permanencia, la AD Duggi busca ahora acabar la temporada en la 9ª posición. Un Bohemios Barrera Chinea que apura sus opciones de recuperar la 6ª plaza será su duro rival y, además, ambos deberán esperar fallos de otros rivales. En el caso del Duggi, el partido que centrará su atención será el que enfrentará el sábado al FS Las Vegas y al Gomera FS en un duelo cuyo mayor interés está en ver si los locales pueden evitar cerrar la liga con la 9ª derrota seguida. El Bohemios, en cambio, se fijará en lo que haga el Matanza FS que, pese a vencer en el duelo directo entre ambos, no remontó el golaveraje. Los matanceros se enfrentan fuera de casa al peor rival posible: un Tenerife Iberia Toscal que, de vencer, cerraría esta liga con el pleno absoluto de puntos.

Por último, metido sin haber hecho mucho ruido entre Matanza y Bohemios, el Cruz de la Cebolla puede convertirse en el gran favorecido de la jornada en la lucha por la mitad de la tabla. El conjunto villero se enfrenta al ya matemáticamente descendido China Igueste que, sin duda, querrá despedirse de la mejor manera posible. De vencer los visitantes en Puntalarga y si no se produce una sorprendente puntuación del Matanza ante el campeón, el Cebolla será el propietario de esa 6ª posición.