Yaiza Dorta: «Si pensamos en ascensos antes de la sexta jornada no llegaremos a ningún lado»

La capitana del Raqui San Isidro habla alto y claro. Después de un inicio liguero arrollador en el grupo II de la 2ª División femenina (12 puntos de 15 posibles), el conjunto tinerfeño encajó el pasado sábado la primera derrota de la temporada. Sin embargo, el mal partido jugado ante el Femení Centelles no empaña un liderato que siguen conservando con autoridad y que, aunque una capitana no deba decirlo, en el aficionado hacen que los sueños vuelen.

Parece que en el partido del pasado sábado no salió nada. ¿Estaban un poco desconcentradas o nerviosas?
Bueno, la verdad es que el partido no estuvo de cara. Yo creo que nos pasó factura no haber entrenado la semana anterior; prácticamente solo pudimos hacerlo el lunes y se notó. La conclusión del partido es que no jugamos a nada y no nos merecimos ganar el partido. Puede que un empate hubiera sido justo porque el Centelles en la segunda parte hizo solo un tiro y nosotros disparamos más, incluso al palo. Con el portero-jugador tuvimos muchas ocasiones y no las materializamos. No se puede decir mucho más.

Hay que pasar página, aunque esta semana hubiese sido una oportunidad para distanciarse un poco más, ya que La Concòrdia empató a cero en casa. En cualquier caso el equipo sigue siendo líder…
Si esta semana hubiéramos ganado habría sido un golpe sobre la mesa porque nos hubiéramos quedado a cuatro puntos del segundo clasificado y con un partido menos, habiendo ido ya al pabellón de La Concòrdia y habiendo ganado allí. El partido de esta semana era importante por eso, pero bueno, aún tenemos ventaja, la liga es muy larga y hay que seguir mejorando. Ir hacia adelante y no hacia atrás como el sábado.

Aunque aún queda trabajo, el equipo se ve más coordinado que a principio de temporada. ¿Provoca eso lo que parece que es un mayor interés en la gente a la hora de ir a Los Hinojeros?
Yo creo que esta semana ha sido la que más público he visto en el pabellón de los años que yo llevo jugando allí. Nosotras estamos agradecidas con la gente por venir a vernos y por su apoyo. Intentaremos en la próxima jornada solucionar lo que hicimos en esta última.

¿Sería bueno para la difusión del equipo hacer partidos fuera del municipio?
Yo creo que sí. En Granadilla, por la localización, es complicado que la gente vaya al fútbol sala. Yo entiendo que la gente de Santa Cruz no se va a hacer 80 o 90 kilómetros hasta el sur para ver un partido. El que quiera venir, aquí estamos y si quieren hacer el esfuerzo de asistir, que hay mucha gente que lo hace, serán bienvenidos. Yo estoy contenta con la gente que tenemos.

Y es que las cifras del equipo atraen: 12 puntos, líder de grupo en 2ª División, 16 goles a favor y 5 en contra. ¿Es un arranque que hace soñar?
Tenemos que seguir así y si es con el apoyo de la gente, mejor. Somos líderes, pero trabajamos día a día siendo humildes porque si empezamos a pensar en ascensos antes de la sexta jornada no llegaremos a ningún lado. Hay que seguir esforzándose y pensar en nuestro único objetivo que es el próximo partido en la cancha del Feme Castellón.