Yeray Olivero. Tenerife sigue representada en Primera

Actualmente, el mayor referente del fútbol sala tinerfeño, Yeray Olivero Talavera, alias “Mosqui”, es uno de los jugadores más conocidos, queridos y admirados de este deporte en Canarias. En otra temporada más con el Levante FS en la Primera División, Yeray tiene claro el objetivo de su equipo en la élite, pero donde no se olvida de las competiciones que lo vieron crecer como guardameta.

¿Qué experiencia positiva y negativa destacas de la temporada pasada en el Levante?
Pues sinceramente sólo me vienen recuerdos positivos. Ha sido una gran temporada, en la pista se han conseguido los objetivos con buenas sensaciones y fuera de ella he conocido a gente maravillosa.

¿Cuál crees que fue tu mejor partido y el peor la temporada pasada?
Pues tengo varios, pero me quedaría con el empate en casa contra Inter Movistar y el partido en el Palau contra Barcelona. Un partido para olvidar, el de  Marfil: son esos días que por mucho que luches no sale nada.

Y para este año, ¿qué objetivo tenéis marcado tanto deportiva como personalmente?
El objetivo es claro, la permanencia. En lo personal solo pido estar al nivel de estos últimos 10 años, me encuentro genial y quiero dar otro paso al frente.

Para ti, ¿qué sería un fracaso y qué un éxito esta temporada el Levante FS?
Un fracaso seria no conseguir la salvación, un éxito poder meternos en copa o play off.

Centrándonos en lo canario, ¿crees que tendremos que esperar mucho para ver a algún equipo canario en la máxima categoría?
No, creo que el gran proyecto que está formando Suso Méndez tendrá su recompensa a final de liga, pero desgraciadamente Tenerife tendrá que esperar muchos años.

Por último, ¿qué opinas acerca de la Segunda B este año en Tenerife?
Me gusta estar muy informado de lo que pasa por la Isla, ha vuelto a subir en nivel y veo cuatro equipos que tienen muy buena pinta: Iberia Toscal, Chinguaro, Salesianos y el Gomera (ya que juega en la liga de Tenerife). Seguiré atento la 2ªB y creo que de ahí saldrá el ganador.

Conociendo al invitado:

Un libro: El Alquimista de Paulo Coelho
Una película: Piratas del caribe
Comida: Arroz y lentejas (de mi abuela)
Un recuerdo: Ir a entrenar con mi padre
Un número: 15