Yeray Olivero: «Vuelvo con mucha ilusión y dispuesto a llevar a cabo mis proyectos»

El exjugador del Gran Canaria FS, Levante UDM o Salesianos CDS entre otros, cambia de aires y será La Matanza FS su siguiente combinado, donde será dirigido por Francis Arocas. Con este retorno a su isla, el guardameta pretende impulsar el futuro de los porteros de Tenerife.

Lo primero que quiere hacer el portero realejero es «agradecer al Matanza FS y a Francis Arocas» por darle la libertad para llevar a cabo el proyecto de entrenar al Ronda Sport del Puerto de la Cruz. La ilusión se nota en él «desde que tengo el nivel 2 de entrenador siempre me ha gustado coger equipos y darle forma«, además, se considera «muy emprendedor» y afirma haberse adueñado de muchos detalles de sus entrenadores en su vida profesional «tanto de lo malo como de lo bueno». Sus equipos tienen un patrón común «son muy ordenados».

Yeray explica que tomó la decisión de volver «cuando comenzó el estado de alarma», ya que lleva mucho tiempo fuera y espera «dar un empujón a mi vida en Tenerife». Es consciente de la situación complicada actual pero vuelve «con mucha ilusión y  dispuesto a trabajar duro» para realizar sus proyectos.

El cancerbero llega a un club que «está haciendo las cosas muy bien» y donde espera dar «ese saltito de calidad a la plantilla» como se espera de él. Las sensaciones son muy buenas según comenta Olivero, pero se muestra optimista «aún queda mucho margen de mejora«.

Yeray colocando a su defensa durante un encuentro | © Hector R. Afonso

Su fichaje trae consigo la apertura de una escuela de porteros, algo que el denomina «primordial», ya que quería un proyecto que le diera la posibilidad de «seguir trabajando por la portería de Tenerife» y añade «los martes de 19:15 a 20:15 tenemos una hora de entrenamiento específico de alto nivel«, mientras echa una mirada al pasado y confiesa «me hubiera encantado tener a alguien cualificado para seguir evolucionando en la portería«.

En la isla de Tenerife hay muchos porteros con cualidades  que «tienen que ser explotadas por gente cualificada» como comenta Yeray, y suma «proyectos como este y el de Jose Luis (ParadaXGoles) son fundamentales para el futuro de los porteros tinerfeños«.

La temporada pasada fue «muy positiva» para el guardameta pese a quedarse a las puertas del ascenso, y donde se encontraba «muy cómodo» y confiesa que «fue duro romper los dos años de contrato que me restaban en el Gran Canaria FS». Este año «son los claros favoritos» puesto que tienen la mejor plantilla individual y trabajan profesionalmente y les desea «toda la suerte esta temporada».

No se quiere despedir Olivero sin antes «agradecer a Gerardo y Toño por pensar en mí en este bonito proyecto» y tampoco se olvida de Jesús Méndez, Suso, quien entendió que la decisión de desvincularse del club amarillo fue personal.

Imagen: Yeray Olivero celebrando una intervención exitosa |© Héctor R. Afonso