Portada » Noticias » Alejandro Luque: «Vamos con la humildad de un recién ascendido y el hambre de una plantilla joven»

Alejandro Luque: «Vamos con la humildad de un recién ascendido y el hambre de una plantilla joven»

Tras dos años fuera de la máxima categoría del fútbol sala canario, la temporada pasada volvió a la 2ªB un histórico tinerfeño como es la AD Duggi San Fernando. Tras una temporada dura en lo sanitario, económico y deportivo, el club de El Monturrio recupera su sitio en el 40×20 autonómico de la mano de uno de sus capitanes y jugador con mayor antigüedad del club: Alejandro Luque.

Después de un duro periplo en Tercera, pandemia incluida, el Duggi vuelve a la categoría de bronce. ¿Cómo se vivió la temporada pasada en la que finalmente se consiguió el ascenso?
La temporada pasada fue satisfactoria y extraña a partes iguales. Satisfactoria porque conseguimos el objetivo que nos marcamos desde el inicio, extraña por la Covid-19 que afectó a todos los equipos de la categoría. Al final, supimos enfrentar los problemas derivados de la pandemia, así como manejar la presión y expectativas que nos habíamos impuesto nosotros mismos. Fue un trabajo colectivo que resultó en ese bonito ascenso.

Una nueva categoría exige la llegada de refuerzos que el club ha ido anunciando estas semanas. ¿Cómo crees que se adaptarán las nuevas incorporaciones?
Por lo que hemos visto en la pretemporada, las sensaciones con los nuevos fichajes son muy positivas. Todos y cada uno de ellos son excelentes jugadores, pero su buena predisposición durante los entrenamientos y sus ganas de formar parte de este grupo son los factores que posibilitan que las cosas vayan muy fluidas. Además, es gente que conocemos de antemano, sea porque ya estuvieron en el club en una etapa pasada o porque hemos sido rivales durante varias temporadas, por lo que esperamos que su adaptación sea óptima.

Y una nueva temporada de Luque en el Duggi. Después de todo este tiempo, ¿cómo te definirías ahora como jugador?
Me definiría como un jugador inteligente. Inteligente en el sentido de lo que implica ser un futbolista de ese perfil: buen pasador, organizador, comunicador, etc., pero también en el sentido de que comprendo lo que puedo hacer y lo que no. O cosas que antes podía hacer y ahora no tanto y viceversa. Al final, cuando llevas tanto tiempo practicando este deporte tan bonito sabes que evolucionas como jugador y es el hambre de mejorar y aprender lo que te mueve. Especial mención para nuestro entrenador Moisés Darias que siempre está insistiendo en que sea más «egoísta» y busque la mejor versión de mí mismo.

Y mirando al equipo, ¿cómo ves la temporada 21/22 para este Duggi? ¿Cuál dirías que es el objetivo?
La temporada se presenta ilusionante. Nuestro último año en la categoría de bronce fue la temporada previa a la unificación de la Segunda B, por lo que tenemos ganas de vivir una experiencia como esta.
El objetivo es trabajar para conseguir la permanencia. En nuestro periplo de dos años en Tercera División siempre pensamos que, tanto como institución como por nivel de jugadores, nuestro lugar estaba una categoría más arriba, pero vamos con la humildad de un recién ascendido y el hambre de una plantilla joven que, en su camino por disfrutar del futsal, planea disputar de tú a tú todos los partidos que se nos presenten.

Imagen: Fotomontaje de la renovación de Alejandro Luque por la AD Duggi. | Prensa © AD Duggi San Fernando