Ya está en el recuerdo la temporada 2017/2018, una de las más emocionantes de la historia en el grupo 6A de la 2ª División B. A falta de una única jornada, hasta cuatro equipos podían alzarse con el título liguero, y fueron los de la Orotava los que finalmente se adjudicaron el logro, consiguiendo además el ascenso a la categoría de plata del fútbol sala nacional. Ahora, todos los equipos buscan reconstruirse y poder dar lo mejor en esta nueva temporada.
Semanalmente, y hasta el inicio de la temporada, en TenerifeFutsal podrás seguir los fichajes de los equipos de la categoría de bronce del Fútbol Sala, y en concreto, los pertenecientes al grupo 6A. Además, haremos un seguimiento también de los equipos canarios que nos representarán en la Segunda División Nacional, el CD Dimurol Salesianos Tenerife y el Gran Canaria Futsal.
El CD Salesianos Tenerife tocaba el cielo el pasado mes de junio, cuando ganó 6-1 al Zamora FS y se proclamó equipo de Segunda División por primera vez en su historia. El equipo norteño ha trabajado en mantener la columna vertebral de la plantilla de la pasada temporada, empezando por su entrenador, Ruymán Cabello, que continuará una semana más al frente del equipo. Junto a Cabello se han sumado las renovaciones de Sergio Pérez, Manuel Robles, Luis Ravina, Borja Hernández, Jorge Díaz “Flo”, Joel Páez y Borja Oliva, todos ellos pertenecientes a las categorías de formación del club, donde cuentan con un Juvenil División de Honor. Además, firmaron la renovación José Pedro, Jean Pierre, José Antonio “Vélez”, Carmelo Guillama, Kevin Yanes y el guardameta Yeray Olivero. Para finalizar, el conjunto de La Orotova se hizo con los servicios de Ayose Suárez, jugador que la temporada pasada defendía los colores del Gran Canaria Futsal en Primera División.
Atrás quedó la temporada convulsa del Iberia Toscal en Segunda División, y los leones buscan recomponerse para poder volver a la categoría de plata. En el apartado de renovaciones, el club capitalino ha cerrado la continuidad de David García, Edu Castro, Adrián Castro, Aihor Barrera y Octavio González, éste último sube del filial. Como era de esperar, el descenso trajo consigo que muchos jugadores no continúen en el equipo, empezando por el entrenador Óscar García Póveda, y los jugadores Adán Casanova, Jose Luís Gomis, Nauzet Mora, Ixemad González, Cristian Blanco, Saúl Marrupe, Joseba Yanes, Guille Pérez y Alberto Lorca. Muchas bajas pero que se compensan con la vuelta al equipo de Edu Ramos, que finalizó la temporada pasada en el CD Maxorata, y los fichajes de Felipe Vela, Yeray Alcaraz y Adasat Rodríguez, procedentes del Costa Sur.
El actual subcampeón de Segunda División B, el CD Maxorata, también ha empezado a trabajar de cara a la próxima temporada, cerrando la continuidad de su entrenador Marco Perdomo, y la renovación de jugadores claves como Rayco “El Pana”, Walter Yanick, Jacinto Delgado, Miguel «Patera», David Martín Antonio Martín, Gersam Cova y Ayoze Herrera. Además, subirá desde el filial el portero Jonathan García. En el capítulo de bajas se encuentran los jugadores Abel Barrera, Raúl Mesa, Edu Herrera, Eduardo Aguilera, Edu Ramos y el guardameta Georgio Mendoza.
Por ahora, salvo estos dos equipos de la categoría de bronce, solo otros tres se han pronunciado sobre fichajes y renovaciones, el Matanza FS, con la renovación de su técnico Francis Arocas, el Juventud Los Pinos y el debutante de la categoría, el Juan XXIII FS. Los Pinos ha comenzado por anunciar las renovaciones de buena parte de su columna vertebral, gracias a la cual se convirtió la temporada pasada en la auténtica revelación de la primera vuelta de liga. Jacobo y Nauzet en la portería, junto a Ulises, Kika e Iriome, son por ahora las confirmaciones del conjunto norteño para la próxima campaña. Mientras, el conjunto de La Salud, tras conseguir dos ascensos consecutivos, debuta por primera vez en su historia en 2ª División B. Para ello, cuenta con un entrenador más que experimentado en las canchas de fútbol sala, y es el caso de Pablo Cano. En su haber, ha entrenado a equipo representativos de la isla, como es el caso del Muebles Lety, Raqui San Isidro y Matanza FS, y llega al banquillo del Juan XXIII con el objetivo de hacer una buena temporada. Además, el equipo ha cerrado la continuidad de nueve jugadores, es el caso de Adrián Díaz, Moisés Salas, Javier Soto, Rayco Rodríguez, Yeyo, Acorán Curbelo, Christian Hernández, Tanausú y Héctor Correa.
Poco a poco los equipos irán confeccionando las plantillas para dar lo mejor de sí de cara a esta temporada 2018/2019.