Parece que la tónica de igualdad de la liga seguirá hasta la última jornada. Hasta ahora se ha dejado ver y, actualmente, hay una gran presión entre el octavo y el tercer clasificado. La diferencia es de tan solo 8 puntos, una distancia totalmente salvable, aunque que resten 8 fechas para el fin del campeonato puede dificultar ese objetivo. Mientras Gomera e Iberia, a lo suyo.
El Tenerife Iberia Toscal sigue demostrando porqué es el segundo clasificado en la 2ª División B. Pese al titubeo durante toda la primera parte del encuentro, donde La Victoria FS se mostró muy sólido y al Iberia sin efectividad de cara a gol. Pero en la segunda parte todo cambió. Los visitantes se pusieron el traje de faena y fueron capaces de anotar hasta 7 goles, lo que les valió para lograr una trabajadísima victoria. Este triunfo permite a los toscaleros seguir la estela de los colombinos, que, pese la derrota contra los aurinegros, siguen intratables.
El AD Duggi firmó un partido muy serio y logró los tres puntos. A pesar de que parecía secarse la pólvora, otra vez las ocasiones de los santacrueros no se materializaron en gol. Aunque carecieran de ese acierto, fue suficiente con anotar en dos ocasiones y reducir las ocasiones rivales. El China Igueste se mostró muy aguerrido, en el Quico Cabrera, y nunca bajó los brazos en un encuentro que se lo podría haber llevado cualquiera y en el que le faltó esa pizca de suerte para haber conseguido sumar.
De nuevo el CD Maxorata cae en San Benito donde se mostraba sólido. Ya son dos partidos consecutivos en los que los de Marco Perdomo no consiguen sumar ni un punto. La falta de gol y la fragilidad defensiva mostrada en algunos compases del partidos son los factores determinantes para el mal momento de los laguneros. Se marcharon al descanso los locales con ventaja en el marcador, pero la Matanza FS se sobrepuso y sus aspiraciones aumentaron gracias a estos tres puntos que son, en gran parte, gracia a su guardameta y a su acierto de cara a portería.
El Gomera FS vuelve a la senda de la victoria con suspense. Acabaron los gomeros, en el Pabellón del IES San Sebastián, la primera mitad con ventaja mínima en el marcador pero casi fue insuficiente. El Juan XXIII Bodegas 35 dio la vuelta al marcador a 9 minutos del final, pero los colombinos sacaron todo su potencial ofensivo y revirtieron la situación, no sin un susto, ya que Tana puso el 7-6 a falta de 49 segundos. Sufrió el Gomera para ganar, pero lo hizo y le sirve para no descolgarse de su situación de líder.
Los encuentros que se debían disputar entre Costa Sur – Las Cuevecitas y EMFS Chinguaro – AJ Los Pinos, se disputarán el sábado que viene en El Fraile y Chinguaro respectivamente a las 21:00.