Tras el sorteo realizado el día 4 de octubre para determinar los enfrentamientos de dieciséisavos de la Copa del Rey, los equipos canarios que aún siguen en competición, Gomera FS y Gran Canaria FS, se enfrentarán a partido único mañana miércoles a las 21:00 en el Pabellón del IES San Sebastián de la Gomera. Los colombinos vienen de derrotar a un equipo canario de 2ª División, Tenerife Iberia Toscal, mientras que el Gran Canaria FS recibió a Inter Movistar en la isla de los Canes en la primera jornada de liga y fue a domicilio contra el Santiago Futsal, con el derrotas de 0-5 y 4-3.
La moral del equipo del Gomera FS está por las nubes, viene de golear al Costa Sur, además de acceder a esta ronda eliminando al conjunto que el año pasado no fue capaz de vencer, por lo que tratarán de plantear un partido muy físico. Contarán con Bernardo, un conocido del equipo grancanario, con Edu Ramos, que anotó en esa disputa 3 goles importantes, aunque se han caído de los dos últimos partidos por motivos personales, y con la veteranía de su capitán, Aday Herrera.
Los de Suso Méndez, cuyo equipo cumplió este mes su 30º aniversario, quiere rendir homenaje a todos esos años conformando un equipo con valores y compromiso casi incomparable. A pesar de venir de dos derrotas consecutivas, contra el Inter Movistar y Santiago Futsal, en ninguno de los partidos nunca perdió la cara pero en los que acabó inclinando la rodilla. Para este duelo copero seguirá contando con la baja de Jonathan Cámara que estará de tres a cuatro semanas fuera.
Aunque a priori es muy desigual el partido, los gomeros son siempre rocosos y molestos, no es fácil ganarles sin sudar, más aún cuando han conformado un nuevo bloque con los fichajes de «Chupe» y la reciente incorporación de Jose Aurelio.
De nuevo un partido que podría reunir a muchísimos aficionados al fútbol sala de calidad se quedará en poco más de un centenar debido al lugar donde se jugará el encuentro: un espacio bastante reducido para la entidad de este tipo de partidos.