Tras finalizar la liga regular de la 1ª División Territorial, los tres primeros clasificados de ambos grupos lucharán por conseguir el ascenso a la cuarta categoría del fútbol sala. El CD Maxorata B, el Realejos FS y el Granasur FS consiguieron los primeros tres puntos, frente al San Pío X, UD Peruanos y La Victoria B, respectivamente.
El pasado jueves se disputó el partido que abría los playoffs de ascenso a la Tercera División. El Realejos Ramblas de Castro recibió la visita de un histórico del fútbol sala chicharrero, la UD Peruanos. Los norteños fueron los que dominaron la mayoría de minutos del partido, pero el marcador no se movió y los equipos se marcharon al descanso con un empate sin goles. No fue hasta el minuto 23 de la segunda mitad hasta que, tras un rechace de la defensa visitante, Dylan logró batir la portería y conseguir el primer gol para el Realejos. Los capitalinos buscaron revertir la situación, jugando de cinco. Sin embargo, de esta manera llegaría el segundo gol local, tras un pase errado en ataque, los locales lograron culminar un contraataque perfecto y colocarse 2-0 a falta de 5 minutos para el final. Un gol de Yeray le dio la esperanza a la UD Peruanos a falta de 4 minutos, pero una vez más un error en ataque le daría la oportunidad al Realejos de sentenciar el partido, que no falló, finalizando el encuentro con un 3-1 para los locales.
El pabellón de San Benito acogió, en la noche del viernes, el partido que enfrentó al filial del Maxorata con el San Pío X, equipos que quedaron campeones de sus respectivos grupos de la fase regular. La primera mitad transcurrió con opciones para ambos equipos, siendo los visitantes los que tuvieron las más claras, lanzando el balón al palo de la portería defendida por Jonny en dos ocasiones. Sin embargo, los aurinegros fueron los que lograron ponerse por delante en el marcador, gracias a un tanto anotado por Raúl. Apenas 4 minutos después, el equipo local aprovechó un error del San Pío X, y tras un rechace conseguiría el 2-0 en el marcador, obra de Diego Calderón. Sin embargo, los capitalinos no se dieron por vencidos, y tras una jugada combinada consiguieron recortar distancias, colocando el 2-1 en el marcador, resultado con el que se marcharía al descanso. La segunda mitad comenzó favorable para los locales, que tras una serie de paredes entre Jaime Tavío y Raúl, éste último logró batir la portería local, ampliando las distancias en el marcador. El Maxorata B continuó presionando la salida de balón del equipo visitante, hasta que Raúl consiguió robarle la cartera a un contrario, dándole un pase a Jaime Tavío que no dudó en disparar a puerta, mandando el balón al fondo de la portería. Con un 4-1 en contra, el San Pío X se volcó en ataque, logrando aprovechar los errores defensivos locales y metiendo dos goles a falta de pocos minutos para el final, luchando incluso para empatar el partido, aunque el marcador no se movió más y finalizó con un 4-3 favorable a los laguneros.
El partido que enfrentó a La Victoria B y al Granasur FS se disputó, después de un cambio de fecha, en la noche del martes. Ambos equipos quedaron terceros en sus respectivos grupos, por lo que avecinaba ser un partido reñido. Y así fue, un único gol visitante fue el que resolvió el partido, obra de Jose Manuel, que colocó el definitivo 0-1 en el marcador. De esta manera, los norteños empiezan los playoffs de forma negativa, aunque las eliminatorias solo acaban de empezar.
Este viernes se disputará la segunda jornada de los playoffs de ascenso. El CD Maxorata B se trasladará a la cancha de Las Delicias, para enfrentarse a la UD Peruanos, a las 21:00. Por su parte, el San Pío X recibirá al filial de La Victoria, en la cancha de Juan XXIII a las 21:15. Finalmente, el Realejos tendrá que trasladarse hasta el sur de la isla, para enfrentarse al Granasur FS, a las 21:00.