El Gran Canaria FS obtuvo su primera derrota en el 2017 en su visita al Movistar Inter. El conjunto de Torrejón de Ardoz se impuso por 6-2 en un partido en el que los insulares ofrecieron dos caras opuestas en cada una de los períodos. La victoria del Levante UD pone a 5 puntos los puestos de peligro.
La primera parte comenzó con un Inter en tromba. Conscientes del peligro del equipo amarillo tras la victoria del pasado martes ante Palma Futsal, salieron de una forma descarada en busca de los goles, tratando de no dar opciones a un Gran Canaria que no se mostró tan incisivo como en otros encuentros. Cuando sólo habían pasado tres minutos, Bruno Taffy anotaba el primero para los locales, además de disfrutar posteriormente de varias ocasiones más obra de Darlan y Ortiz. Poco a poco los grancanarios se sacudían un poco la presión, pero cuando parecía empezaban a despegar Rafael marcó dos goles en menos de un minuto dejando el electrónico en 3-0. A pocos segundos para el descanso Juanillo maquilló el marcador anotando el 3-1.
En la segunda mitad el Gran Canaria ofreció más y recuperó sensaciones, disfrutando de varias ocasiones antes de que Julio con un trallazo desde fuera del área acortara distancias para el 3-2 en el ecuador de este periodo. La dinámica de juego ascendente de los insulares hizo que al Inter no le quedara alternativa, ofreciendo su mejor versión. Tras una buena combinación volvió a ser Taffy el que aumentara la ventaja 4-2. Suso Méndez optó por el portero-jugador, pero, tras una pérdida, Borja a puerta vacía puso el 5-2 certificando la victoria local. A pocos segundos del final Rafael marcó el último gol que dejaba un definitivo 6-2 en el marcador.
El Gran Canaria FS volverá el próximo sábado al Centro Insular de los Deportes para enfrentarse al Santiago Futsal. Un duelo que puede marcar mucho la zona de la tabla en la que se moverá el equipo canario, ya que el triunfo del Levante de Yeray Olivero ante el Ribera Navarra de Daniel Mesa pone ahora el descenso a 5 puntos de los amarillos.