El colegiado de 33 años ha logrado el ascenso para la próxima campaña a la categoría de plata y se unirá a Guillermo Rodríguez como representantes del arbitraje insular en la LNFS.
Años de intentos y por fin ha logrado el objetivo. Echando la vista atrás, ¿qué balance harías sobre tu trayectoria hasta aquí?
Pues sí, después de tantos años lo he conseguido. El balance que haría es muy positivo, con el paso de los años he ido aprendiendo cada vez más y mejorando mucho la forma de arbitrar, he conocido a mucha buena gente gracias al fútbol sala y me ha dado muchas buenas experiencias que recordaré toda la vida.
Los que te conocemos sabemos que compaginas tu pasión con trabajo. ¿Cómo es el día a día de David? ¿Se plantean algunos cambios con este ascenso?
Pues mi día a día es cómo el de casi todo el mundo: trabajar, pasar tiempo con la familia y disfrutar con los amigos, descansar y desconectar cuándo se puede. Está claro que la Segunda División me va a exigir mucho más y hay qué estar más preparado física y técnicamente, pero con entrenamiento y trabajo seguro que estaremos a la altura.
David lleva años en las pistas de fútbol sala. Hasta día de hoy, ¿Cuál crees que ha sido tu peor y mejor experiencia?
Soy de los que piensa que de las experiencias malas se sacan cosas buenas y se aprende de los errores, eso es lo que tiene que importar. Mejores experiencias hay muchas: las eliminatorias de Copa del Rey entre el Gomera y el Barcelona, Las Cuevecitas y ElPozo Murcia, los muchos playoffs que he tenido el placer de arbitrar o la Copa de España Juvenil de Clubes recientemente en Burela.
Momento para soñar y disfrutar de esta nueva experiencia. ¿Qué crees que te deparará la Segunda División?
Pues estoy muy ilusionado y deseando debutar ya. Quiero disfrutar al máximo de la categoría, pues ha sido siempre mi sueño. Tengo la suerte de poder compartirlo con mi amigo y compañero Guillermo Rodríguez. Seguro que haremos buenos partidos y será una buena temporada para ambos.
Está cambiando el futsal canario. ¿Cómo crees que se puede seguir mejorando en las Islas?
Se ha mejorado mucho a día de hoy y se seguirá mejorando, eso seguro. Hay gente detrás que están haciendo las cosas muy bien. Hay que agradecer el gran trabajo de «Nel» García, Jorge Luis García, Álvaro de las Heras, Sergio Aguilar, entre otros. Todos queremos que el nivel del fútbol sala en las Islas sea el mejor posible y eso nos beneficiaría a todos.
Imagen: David Delgado arbitrando un partido de la temporada 2021/22 en 2ª División B. | TenerifeFutsal