Empezaron pisando fuerte en los primeros compases de la disputa los catalanes, por lo que el equipo de Suso Méndez comenzó a remar a contracorriente desde muy pronto. Pese a que lo intentaron de todos los medios, incluido el portero jugador, no pudieron superar a un FC Barcelona B aguerrido y que deja al Gran Canaria FS con dos derrotas consecutivas. La disputa arrancó con peligro para la portería de Abraham, pero poco a poco los jugadores gran canarios se fueron metiendo en el partido. Dos goles en apenas tres minutos dejaron grogui a los de Suso Méndez. Primero Khalid, con un gran disparo, y luego Roberto, que finalizaría una buena jugada colectiva.
Un penalti para los gran canarios dio aire frente a las acometidas barcelonesas. Victor Cachón, máximo artillero del combinado isleño, convirtió el primer tanto para los suyos y recortó distancias. Después del gol, los amarillos tuvieron sus mejores oportunidades pero Sahuquillo paró las ofensivas visitantes.
El primer periodo acabó con los canarios de cinco y los catalanes con grandes ocasiones tras pérdida. Tras el paso por el vestuario, el filial blaugrana comenzó fuerte de nuevo y apunto estuvo de ampliar el marcador pero, primero la falta de puntería y, luego, Abraham, rechazaron la pelota fuera del marco amarillo.
Hubo un final de infarto con ocasiones para ambos equipos. Victor Cachón apunto estuvo de empatar la contienda. Sin embargo, Nil rompió todas las ilusiones del equipo canario anotando, finalmente, el 3-1 con el que acabaría el partido.