Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Gran Canaria sigue sumando nuevas caras a su plantilla para la próxima temporada

El Gran Canaria sigue sumando nuevas caras a su plantilla para la próxima temporada

La última incorporación del conjunto insular es Juan Pérez «Juanillo», pivot cordobés que procede del UMA Antequera, donde compitió la pasada temporada tras dejar en el ecuador de la misma el Real Betis Futsal. Junto a este, son tres más los nuevos rostros que vestirán la elástica canariona: Thiago Soares, ex-guardameta de  Jumilla, y Oriol Miquel e Iván Martín, antiguos jugadores del FC Barcelona «B». A los que hay que añadir la vuelta al cuadro amarillo de Ayose Suárez.

Juan Pérez Lozano, más conocido como «Juanillo» ha sido la última incorporación del Gran Canaria Fútbol Sala. El cordobés de 29 años se une al proyecto amarillo para la próxima temporada en lo que el jugador ha considerado como «un gran paso» en su carrera: «creo que soy un privilegiado de poder jugar en la mejor liga del mundo, a parte de suponer un reto personal para saber hasta dónde soy capaz de dar».

Militó la temporada pasada en  el Real Betis y UMA Antequera. Ahora  pone rumbo a Gran Canaria, equipo con el que se vio las caras hace dos temporadas en la Segunda División y del que declara ser admirador de su juego «alegre y dinámico, sin miedo a nada, reflejo de la forma de ser de su entrenador Suso Méndez«. Precisamente el técnico amarillo es el gran «culpable» de la elección de Juanillo por el equipo insular: » desde navidad del pasado año se puso en contacto conmigo y me trasladó su intención para que fichara por el Gran Canaria. Una vez terminada la temporada, volvimos a hablar y consiguió  convencerme para jugar bajo sus órdenes. El que haya apostado por mí es algo que tengo que agradecerle, por lo que espero hacerlo bien».

Juan se define como «un pivot fijo, corpulento, con gran desenvolvimiento de espaldas a portería y con gol», buena cuenta dan los 17 tantos que le colocaron entre los 10 máximos goleadores de la Segunda División en el pasado curso futsalero. Unas características que el jugador considera esenciales para adaptarse a su nuevo esquema: «creo que la forma de jugar del Gran Canaria le viene muy bien a mi estilo, puede ayudarme a crecer y tanto el equipo como yo podemos ayudarnos mutuamente».

Junto al pívot andaluz, aterrizan en el Gran Canaria el guardameta Thiago Soares, procedente del Jumilla y que llega para cubrir la marcha de Gus al Aspil-Vidal; el cierre Oriol Miquel y el pívot Iván Martín, ambos procedentes desde el FC Barcelona «B».  Así como la vuelta al equipo amarillo de Ayose Suárez .

En el apartado de renovaciones, Suso Méndez seguirá contando con Saúl Jiménez, Julio Delgado y  Juan Bolaños «Juanillo». Por otra parte, no seguirán la próxima temporada el ya nombrado Gus Pérez (Aspil-Vidal Ribera Navarra), Jonathan Cámara, Alberto Yánez «Pichi», Victor Montero, Juan Puertas, Anás y Ángel Bingyoba (Jaén Paraíso Interior).

 

Imagen: Juan  Pérez con UMA Antequera en un partido frente al Iberia Toscal la pasada temporada | Mario Gómez.

Deja una respuesta