El Gomera FS dice adiós a su periplo por la Copa del Rey tras caer por 1-4 frente al Gran Canaria FS, que lo hizo todo bien y que poco pudieron hacer los gomeros para meterle mano a sus rivales de Primera División. Partido peleado en el que se luchó hasta el último momento y que acabó con el pase de los amarillos.
Comenzaba el partido con una grada a reventar y muy animada. Dominando los visitantes y unos colombinos que mordían por todos y cada uno de los balones. Un golpe del portero local, Desiderio, obligó a parar el partido durante unos minutos. La primera jugada de peligro fue un cabezazo de Edu a servicio de Aday que acabó en las manos del guardameta amarillo, mientras que la respuesta de estos, vino en la jugada siguiente con un potente disparo que rechazaba el propio Desiderio. Edu Ramos seguía siendo la referencia ofensiva del Gomera después de 5 minutos del comienzo, aunque Bernardo también hacía de las suyas en el área rival.
En pocos minutos, los visitantes lograron hasta 3 ocasiones de peligro que evitó con solvencia el guardameta gomero. Un estupendo reverso de Ángel dejó a uno de los amarillos solo para que marcara a placer, pero un zaguero local pudo sacar la pelota. Minutos después volvía a ser Ángel quien llevara la iniciativa ofensiva, aunque con el mismo resultado. Rubén también lo intentaba y tras una contra no logró ver puerta. A falta de 10 minutos para el final, era Desiderio quien salvara a su conjunto del gol.
El marcador se abriría con un rechace que dejó muerto el portero gomero y que pegó fuerte abajo Juanillo, imposible para Desiderio. Casi un minuto después llegó el segundo gol visitante que, tras una serie de combinaciones dentro del área, acabó metiendo Zéus lanzando fuerte arriba. Alentaba el público a sus jugadores y se pedía tiempo muerto por parte de los de Manuel Mora. A pesar de lo esfuerzos de los azules, el gol no llegaba, primero “Chupe” y luego Richard lo intentaron.
La segunda parte arrancó con ocasiones para ambos equipos, más peligrosas las del conjunto grancanario. En un córner, un balón colgado al segundo palo encontró una certera volea de Ángel Bingyoba ante la que nada pudo hacer Carlos Arteaga. Comenzaba así un asedio amarillo al que el conjunto colombino soportaba ferozmente. El Gomera FS conseguía anotar a través de Edu Ramos, pero el Juanillo encontraría el 1-4 a favor del Gran Canaria.
Edu intentaría buscar el 2º gol local con un potente chut de zurda, pero el portero Rolando pudo despejar el balón. Largueros y tiros a las nubes fueron las oportunidades del conjunto grancanario, ocasiones que se sucedieron hasta el final del encuentro, aunque el marcador ya no se movió.
Se acababa así el sueño de los gomeros de pasar una ronda más en la Copa del Rey de Fútbol Sala. Mientras, el Gran Canaria FS sigue adelante y estará en el sorteo de octavos de final que se realizará el próximo 25 de octubre. Más de un centenar de personas se congregaron en el IES San Sebastián para ver el encuentro, además de ltodos los que pudieron verlo por la aplicación Periscope, a través de la cuenta de Gomeramusictm.