Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Gran Canaria arrolla al Salesianos y se aferra a un milagro en la última jornada

El Gran Canaria arrolla al Salesianos y se aferra a un milagro en la última jornada

Derbi canario con ambiente dramático en el que la necesidad azuzó a los amarillos a imponerse al CD Salesianos Tenerife por un contundente 9-1. Último partido fuera de casa en la LNFS para los azulones, mientras que los de Suso Méndez mantienen un hilo de vida para la última jornada en la que deberán ganar su partido y esperar resultados favorables en los cuatro partidos de sus competidores.

Derbi canario vital el que se vivía en el CID entre un Gran Canaria urgentemente necesitado de los tres puntos y un Salesianos Tenerife ya descendido a la 2ª División B, pero que llegaba a la cita con la ambición de poder sumar la primera victoria de la temporada. Los tinerfeños saltaban a la cancha con esa intención, aunque una jugada individual de Juanillo por banda izquierda terminaba con un seco disparo cruzado que se colaba en la meta defendida por Yeray a los tres minutos de partido (1-0).

Tras un intercambio de golpes, el Gran Canaria Fútbol Sala hacía de la necesidad su virtud apareciendo en escena Juanillo para asistir a Dani Aguilera que conectaba un potente disparo cruzado para hacer el 2-0 a los diez minutos. El dominio grancanario volvía a traducirse en gol seis minutos después con la perfecta ejecución de una falta lateral que Dani Aguilera coló pegada a la base del poste derecho.

Gran Canaria rompe el partido

Los de Suso Méndez se gustaban y Juanillo volvía a aparecer en escena para conectar un potente disparo a media altura que se convertía en el 4-0 a los 17 minutos de partido, repitiendo poco después por la banda contraria Orellana que llevaba el delirio a la grada con el quinto tanto de la tarde fusilando a Yeray a 2 minutos del descanso.

Tras el paso por vestuarios, Salesianos Tenerife salió en busca del tanto del honor con ocasiones de Vélez, Sergio y Borja en los primeros cinco minutos. Sin embargo, sería nuevamente Juanillo quien perforaría la meta rival con un misil tierra aire que cogía por sorpresa al guardameta tinerfeño. Los locales parecían no saciar su apetito goleador y Jordan Cabrera aparecía desde segunda línea para hacer el 7-0 a los 27 minutos.

Tanto del honor para el Salesianos y puntilla del Gran Canaria

El conjunto de Ruymán Cabello no se rendía pese al marcador y lograría el tanto de la honra a través de Manu quien aprovechó un mal control de Agus, le robó la cartera y remató a placer colocando el 7-1 en el electrónico a 5 minutos del final. Los amarillos respondieron rápido con el cuarto tanto de la tarde para Juanillo un minuto después.

A 3 minutos del final los tinerfeños quemaban todas sus naves con la salida de Manu como portero jugador, pero sería el Gran Canaria quien sacaría partido de los riesgos de su rival con el definitivo 9-1 de Saúl Marrupe en el último minuto.

Gran Canaria se agarra al milagro de la última jornada

Pese a la contundente victoria, el resto de resultados no acompañó a los intereses del Gran Canaria. Elche había vencido el viernes en casa ante el campeón Burela y el Noia hacía lo propio en su feudo ante el Manzanares. Ambos suman 32 puntos y todo quedaba pendiente del FS Talavera – Colo Colo del domingo en el que una victoria local dejaba a los amarillos con pie y medio en 2ª División B.

Finalmente vencieron los zaragozanos en Talavera para salir del descenso en el que ahora están talaveranos y grancanarios. Así pues, Gran Canaria deberá ganar obligatoriamente su partido de la última jornada ante el Real Betis y esperar a que los resultados de los otros cuatro rivales le sean favorables.

La mayor dificultad se encuentra en que el conjunto insular ha cosechado muy malos resultados en los duelos directos con sus competidores por la permanencia: tiene todos los golaverajes particulares perdidos y prácticamente todos los empates múltiples le condenan al descenso. Por lo tanto, las mayores opciones para la esperanza amarilla pasan por superar en puntos a sus rivales logrando la victoria en Sevilla y esperando a que pierdan al menos dos de sus adversarios. Una posibilidad bastante reducida de entre todos los escenarios posibles, pero a la que se agarran los de Suso Méndez para poder mantener a un representante canario en la LNFS.



Imagen: Prensa © Gran Canaria Fútbol Sala

Deja una respuesta